Bunis.org ¡el buscador de google para niños!

Nuria Serena

Lo cierto es que la noticia ha alegrado a más de un padre que llevaba esperando la respuesta de Google a un problema que ha ocasionado más de un disgusto en muchas familias

Google ha creado Bunis.org, un buscador Infantil que está diseñado y programado usando la tecnología de Google con unos algoritmos de filtrado muy potentes que discriminan los contenidos No Aptos para menores en los resultados de búsqueda.

Y es que el uso del ordenador se ha extendido a todos los ámbitos: laboral, escolar, familar…y la cantidad de información que se mueve en las redes no es siempre adecuada para los más pequeños de la casa. El control parental que muchas veces se ha intentado realizar se escapa a nuestras posibilidades: lo de «no se puede poner puertas al campo» es, en este caso una realidad


Por eso, Google ha querido dar una solución. Tras meses de pruebas de calidad y estudio del comportamiento de los niños de diferentes edades en Internet ha creado Bunis.org, una plataforma buscadora de contenidos segura para todos los públicos. Un buscador web “bonito, divertido y seguro”, cuya principal característica es su filtro de contenido no apto para menores.

sexo

El proceso de filtro de resultados de búsqueda de Bunis.org se realiza en tres pasos:

-Posee una base de datos con miles de palabras «no adecuadas» para menores. Cuando se detecta alguna de ellas en la búsqueda, ésta no se realiza. Además, si detectas alguna palabra inapropiada, ponen a tu disposición una herramienta para que nos la hagas llegar.

– Se ha diseñado un motor de búsqueda, Google Custom SearchTM, para excluir sitios que incluyan contenido sexual explícito y para eliminarlos de los resultados de búsqueda. Aunque ningún filtro es eficaz al 100%, Google SafeSearchTMevita que aparezca contenido inadecuado o que preferirías que tus hijos no encontraran.

– Mantiene una base de datos con webs de contenido inapropiado, por lo cual, se añade un tercer nivel de seguridad.

El equipo de Bunis.org ha elaborado una guía con las instrucciones necesarias para hacer instalarlo en los navegadores más populares del mercado.

MÁS SOBRE: