#SavetheArtic ¡Unidos por una causa!

Nuria Serena

En unas semanas, una conocida petrolera comenzará a perforar el Ártico, en búsqueda de petróleo. La agresión al ecosistema será brutal. Son millones de personas las que luchan cada día por proteger el Ártico. Pero se necesita que muchas más tomen conciencia de la dramática situación y sus consecuencias. Por ese motivos muchas caras conocidas y admiradas se unen a la campaña puesta en marcha por Greenpeace para salvar el Ártico.

En nuestro país Alejandro Sanz ha sido uno de los principales defensores de una causa que fue a conocer en primera persona. Incluso tuvo un encuentro con el Presidente de los EEUU, Barak Obama, para entregarle en mano una carta en la que le pedía que Estados Unidos liderara la creación de un santuario en el Ártico.

Y la respuesta llegó… y el compromiso también. En su misiva el presidente norteamericano asegura que “el Ártico juega un papel crítico en nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático” y reconoce que “todos somos parte de su protección y conservación».


Y añade: » Durante demasiado tiempo ha habido una íntima relación entre las compañías petroleras y la agencia federal que les ha permitido perforar en busca de petróleo. Parece como si los permisos fueran, a menudo, emitidos con pocas garantías de seguridad por parte de las compañías petrolíferas». Compañías petroleras, algunas norteamericanas, buscan y extraen petróleo y gas en diversas zonas del Ártico, por lo que la declaración del presidente adquiere aún más valor.

Más de 60 celebridades internacionales son parte de una exposición de fotografías que están expuestas en la periferia de la sede central de la petrolera en Londres.

También en nuestro país fueron muchos los rostros conocidos que prestaron su apoyo a la causa. Grandes personalidades de la música, la moda, el cine y el deporte posaban hace meses para Greenpeace por la defensa del Ártico.

Alejandro Sanz, Malú, Álex González, Nieves Álvarez, Luis Fígo, Helene Svedin, Carlos Bardem, Ariel Rot, Lucía Bosé, Manolo García, Carolina Herrera de Báez, Ariadne Artiles y Tino de la Carrera, son «embajadores del Ártico»

Mira el video!

Como ves, todos ellos se pusierono delante del objetivo del prestigioso fotógrafo de moda Jean Marc con las camisetas árticas con un doble objetivo: mostrar su respaldo a la campaña de Greenpeace y ceder las camisetas autografiadas de las sesiones de fotos para un sorteo por el Ártico. «He decidido involucrarme en esta campaña porque el Ártico somos todos. Pienso en mis hijos, en mis nietos, me gustaría dejarles un planeta y no los restos de algo que ha destrozado el ser humano«, explica Malú, una de las «embajadoras del Ártico«. 

El Ártico es uno de los últimos espacios vírgenes de nuestro planeta. El cambio climático está provocando que el hielo Ártico se derrita a gran velocidad, lo que numerosos países y empresas ven como una oportunidad para acceder a la zona y arrasar con los recursos naturales de la última frontera del planeta.

Tú también puedes unirte a esta lucha por el Ártico. Ayúdanos a difundir a través de las redes sociales las imágenes para asegurarnos de que muchas personas las vean. Ya hay 7 millones de personas en todo el mundo que han firmado la petición. Difunde, muévelas y comparte en tus redes sociales con el hagstag #SavetheArctic y www.salvaelartico.es

 

 

 

MÁS SOBRE: