¿De qué habla Pablo Alborán en ‘Saturno’? Analizamos el tema

Alejandro Gómez Lizarraga

Pablo Alborán ha vuelto por todo lo alto. El artista malagueño ha lanzado en su regreso dos temazos, Saturno y No vaya a ser.

El cantante ha visitado los estudios de Cadena Dial para visitar a Manel Fuentes en Atrévete. Ha interpretado sus canciones en directo, ha dado detalles sobre su nueva música y nos ha contado cosas sobre su próximo trabajo.

Además, Pablo también ha hablado con Rafa Cano en Déjate Llevar, una conversación en la que ha expresado su ilusión por esta nueva etapa en su carrera.


Sus dos nuevos temas son increíbles, pero si hay uno con un mensaje muy especial es Saturno. En esta canción Pablo Alborán se desnuda para hablarnos de una relación de amor fallida.

En la mitología, el dios Saturno devoraba a sus hijos por culpa de un pacto previo: podría reinar, pero no tener descendencia. De ahí la canción. Es una metáfora de como las personas acabamos con ciertas cosas que queremos.

Pablo Alborán recurre a los planetas y a los satélites para situar aquello que se pierde con las relaciones: los hijos, los besos, los gritos de amor…

Sin duda, una poesía preciosa a la que acompaña una melodía llena de matices y sensibilidad. Saturno habla sobre el desamor, sobre aquello que las personas destruimos sin querer. Es una canción que nos recuerda lo importante que es pedir perdón cuando toca antes de que sea demasiado tarde.

Más noticias sobre Pablo Alborán:

Pablo Alborán desvela, piano en mano, cómo compuso su nuevo disco.

Recordamos el dueto más original: Pablo Alborán y Manel Fuentes.

Pablo Alborán “Siento que hoy todo vuelve a empezar, y eso me hace mucha ilusión”.

MÁS SOBRE: