Rosario Flores publica un disco de versiones y prepara otro con temas propios

Redacción Cadena Dial

Las versiones se le dan de maravilla a Rosario Flores. Tiene recién sacado del horno un álbum con una docena de ellas, Cuéntame. Canciones que son su particular visión de éxitos de los años 70 y principios de los 80 entre las que destacan la que es actualmente la sintonía de la serie de televisión “Cuéntame”, “Yo soy rebelde” de Jeanette, “The Speak Uo Mambo (Cuéntame que te pasó)” de Manhattan Transfer o un himno de Sabina que todos también recordamos en la voz de su hermano Antonio, “Pongamos que hablo de Madrid”.

Al parecer, la idea de hacer este disco ha surgido por el éxito que ha cosechado con Parte de mí, donde incluía letras de Nino Bravo, Antonio Vega, Cecilia, su hermano Antonio o su madre. Sin embargo, la cantante pronto grabará un nuevo disco con canciones propias, tal y como ha reconocido en una entrevista EFE: “Tengo unas treinta ideas. Llevo versionando muchos años y me ha dado tiempo a componer muchísimo”. Un proyecto está pendiente de grabar y que saldría en septiembre de 2010 y del que también ha avanzado que será “marchoso y con baladitas muy bonitas”.

En Cuéntame Rosario imprime su particular esencia a canciones de Julio Iglesias, Mercedes Sosa, Roberto Carlos o Lole y Manuel, haciendo una mezcla equilibrada de rumba con funky, mambo, bolero o bachata.


Las canciones que componen Cuéntame son:

1.The Speak Uo Mambo (Cuéntame que te pasó)2.El gato que está triste y azul3.Soy rebelde4.Cuéntame5.Gracias a la vida6.Pongamos que hablo de Madrid7.La gata bajo la lluvia8.Il mio canto libero9.Gwendoline10.Quiero besarte11.Todo es de color12.Todo cambio

MÁS SOBRE: