Alejandro Sanz saborea una noche más en su “paraíso particular”, Madrid

Redacción Cadena Dial

Muy pocos artistas llenarían dos días seguidos el Palacio de los Deportes de Madrid. Y muchos menos, volverían a hacerlo cuatro meses después. Por ahora, sólo Alejandro Sanz puede firmarlo.
Esa misma tarde recibía la noticia de las cuatro nominaciones a los Grammy Latinos y esta buena energía se le notaba. Nada más subirse al escenario, se arremangó dispuesto a darlo todo en una noche que, como él mismo advertía, iba a ser muy especial y con un concierto que dedicó a “una de las dos personas más importantes de mi vida”, su hija Manuela.
Durante dos horas, que pasaron volando, Sanz se mostró generoso, derrochó cariño y talento y se dejó querer por unas 15.000 personas se dejaron la voz, de principio a fin, la veintena de canciones que se interpretaron. Alejandro se propuso que la velada fuese mágica, así que no escatimó en recursos e invitó a amigos a compartir el escenario. David Bisbal fue el primero en brindar su mano a mano con el maestro en Nuestro amor será leyenda. Con Malú, con quien la complicidad es más que evidente, interpretaron un soberbio Desde cuando. Junior se encargó de dar el toque urbano a la noche en Mala. Al final, durante los bises, un Dani Martín -bastante “formalito”- le acompañó en Tu letra podré acariciar. Des luego, cuatro instantes inolvidables.
Anoche pudimos ver a un Alejandro muy cómodo, gozando de cada momento y es que se notaba que se encontraba en casa. Vibrante en las canciones más potentes como Viviendo deprisa, No es lo mismo o Looking for Paradise. Se deleitó en cada detalle, al piano o escuchando a todo el auditorio cantando algunas de sus primeras composiciones. Pero al mismo tiempo, también descubrimos a un artista con mucha guasa, que es capaz de reírse de sí mismo y que quiso quitarse la espinita de no moverse sobre las tablas. Lo intentó y en varias ocasiones se marcó unos pasos y tal vez, sea éste la imagen más novedosa e irrepetible. En cualquier caso, gracias por una noche más.
Repertorio
Peter Punk
Lo que fui es lo que soy
Viviendo deprisa
Nuestro amor será leyenda (con David Bisbal)
Corazón partío
Cuando nadie me ve
Yo hice llorar hasta los ángeles
Desde cuando (con Malú)
Lola Soledad
Quisiera ser
Mala (con Junior)
No es lo mismo
Presentación de la banda. Back in black de AC/DC
Looking for Paradise
Bises
Piano: Chirigota, ¿Lo ves?, Tú no tienes la culpa
Tu letra podré acariciar (con Dani Martín)
Medley: Y si fuera ella, Amiga mía, Mi soledad y yo,…

MÁS SOBRE: