Alejandro Sanz y Mala Rodríguez, premiados con un Grammy Latino

Redacción Cadena Dial

Espectacular y llena de sorpresas. Así arrancó la undécima edición de los Premios Grammy Latino. 12.000 personas disfrutaron durante más de tres horas de la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Con una gran sonrisa sobre el escenario el dominicano Juan Luis Guerra alzaba sus tres estatuillas doradas al mejor álbum del año, mejor álbum tropical contemporáneo por A son de guerra y uno más a la mejor canción tropical por Bachata en Fukuoka: “Es un álbum romántico y social. Es el momento de llamar a las cosas por su nombre y reclamar más justicia, más honestidad y más integridad para los pueblos latinoamericanos. Esto es para una mejor Latinoamérica”, agradecía el artista mientras recogía su premio.

Otra de las grandes protagonistas de la velada, la banda Camila, derrochó sabor mexicano llevándose otros tres gramófonos a la grabación del año por Mientes, mejor álbum vocal Pop dúo o grupo por Dejarte de amar y a la canción del año, premiando a sus dos creadores: Mario Domm, miembro de la banda, y Mónica Vélez. “El 11 nos ha traído suerte por la fecha y porque pasaron casualmente 11 meses grabando este trabajo”, confesó el grupo.

Con su “Paraíso” ha traspasado fronteras y en la ceremonia llegó el momento de los reconocimientos. Alejandro Sanz fue galardonado con un Grammy Latino al mejor álbum vocal Pop masculino para su último trabajo, Paraíso Express: “Cuando he visto la apertura me he emocionado”, confesó el artista; y añadió: “Estuve en la primera edición de estos premios y mirad dónde estamos. Se lo debemos a la Academia y le dedico el premio a mis fans y a todos por haberme votado”. Nelly Furtado recibió el mismo en su versión femenina gracias a Mi Plan. Mientras, el uruguayo Jorge Dreixer se iba a casa con las manos vacías, Chino y Nacho se llevaban el premio al mejor álbum de música urbana para Mi niña bonita y Álex Cuba, por su parte, al mejor nuevo artista.


Pero, ¿dónde se ha visto una gala que premia a la música sin que ésta esté presente? Rosario Flores, Enrique Iglesias, José Luis Perales, Natalia Jiménez y Marc Anthony supieron decorar la ceremonia con sus actuaciones. El marido de Jennifer López y José Luis Perales interpretaron juntos ¿Y cómo es él?, Wisin y Yandel cantaron a dúo con Enrique Iglesias No me digas que no, Juan Luis Guerra siguió el ritmo con La guagua y el toque romántico fue cedido a Ricky Martin y Natalia Jiménez con Lo mejor de mi vida eres tú. Por su parte, Rosario Flores, Alejandro Fernández, Aleks Syntek y Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura unieron sus voces con Hay que dejarse de vaina para poner el broche final a una gala en el que no faltaron estrellas.

MÁS SOBRE: