Draco Rosa y Alejandro Sanz, juntos en el nuevo disco del puertorriqueño

Redacción Cadena Dial
Archivado en: Alejandro Sanz  •   Bunbury  •   Juan Luis Guerra  •   Juanes  •   Marc Anthony  •   Ricky Martin  •   Shakira  •  

Draco tiene tres nominaciones al Latin GRAMMY en las categorías de “disco del año”, “grabación del año” y “mejor álbum vocal pop”. Y no nos extraña. Su último trabajo, Vida, cuenta con la colaboración de algunos de los artistas latinos más internacionales: Maná, Juan Luis Guerra, Enrique Bunbury, Shakira, Marc Anthony, su gran amigo Ricky Martin

En mayo 2013, durante la gira de Alejandro Sanz en Puerto Rico, el público se llevó una gran sorpresa al ver aparecer en el escenario a un invitado muy especial: Draco. Juntos, cantaron “Como Me Acuerdo”, un tema que cantan a dúo en Vida, el álbum más reciente de Draco. La versión original de este tema fue editada en su disco Mad Love (2004).

El video musical de “Como Me Acuerdo” se acaba de estrenar en VEVO, en él podemos apreciar la química, el sentimiento y la portentosa profesionalidad de estos dos maestros compartiendo escenario en Puerto Rico. Draco sigue cosechando triunfos este año, con Vida y su primer sencillo “Más y Más,” se ha hecho acreedor de tres nominaciones al prestigioso Latin GRAMMY® cuya entrega se lleva a cabo en noviembre.

Considerado como uno de los grandes de la música latina, ganador de varios Grammy, cantante, compositor, productor, músico, multi-instrumentista, poeta, pintor, bailarín, escritor y empresario, Robi Draco Rosa ha reunido a su alrededor a los mejores artistas, que han querido estar a su lado en un álbum con un significado más que especial y que se lanza tras haber superado un cáncer linfático. Con el título del disco, Vida, Draco rinde homenaje y pretende inspirar a todas las personas que luchan contra esta enfermedad.

Juan Luis Guerra, Maná, Alejandro Sanz, Rubén Blades, Bunbury, Shakira, Ricky Martin, Mima, Andrés Calamaro, Juanes, Marc Anthony, Romeo Santos, José Feliciano, Ednita Nazario, Tego Calderón y Calle 13. Por orden de aparición, son los artistas que aparecen en Vida, cantando junto a Draco los temas que este ha llevado al éxito a lo largo de 20 años de carrera: Penélope, Más y más, Como me acuerdo, Esto es vida… Así hasta 16 canciones de Draco, autor de éxitos para Ricky Martin (Livin’ la vida loca, She Bangs…) y para otros artistas, con una carrera difícil de igualar y que ahora se refleja en Vida, que se lanza con el siguiente repertorio:

1. Esto es vida              con Juan Luis Guerra
2. Penélope                   con Maná
3. Como me acuerdo                con Alejandro Sanz
4. El tiempo va              con Rubén Blades
5. Obra de arte              con Enrique Bunbury
6. Blanca mujer             con Shakira
7. Más y más                         con Ricky Martin
8. Noche fría                           con Mima
9. Vagabundo                         con Andrés Calamaro
10. Roto por ti                         con Juanes
11. Paraíso prometido              con Marc Anthony
12. Reza por mí             con Romeo Santos
13. Cruzando puertas              con José Feliciano
14. Amantes hasta el fin con Ednita Nazario
15. Brujería                            con Tego Calderón
16. Madre tierra            con Calle 13