Efecto Pasillo, un número 1 solidario

Redacción Cadena Dial

En este caso, la solidaridad ha sido premiada. Todos los beneficios obtenidos con esta canción van destinados a Banco de Alimentos para que miles de familias puedan celebrar su cena de Navidad.

Los canarios están de enhorabuena. La Edición Especial del álbum de Efecto Pasillo sigue en los primeros puestos de la lista de ventas. Incluye todos los temas del disco “El misterioso caso de…” y canciones inéditas, entre las que se encuentra “Hecho con tus sueños”, el dueto de Efecto Pasillo y Leire de LOVG.

Pero, Efecto Pasillo es, además noticia, porque comparte cartel con Melendi, Hombres G y Leire en el concierto solidario “Hecho con tus sueños”, a favor de Banco de Alimentos:  viernes 20 de diciembre en el Palacio Vistalegre de Madrid.
El pasado 5 de noviembre vio la luz la Edición Especial “El misterioso caso de Efecto Pasillo”, con todas las canciones del álbum y varios temas inéditos, incluido “Hecho con tus sueños” (con la colaboración de Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh). La Edición Especial del disco entró en los primeros puestos de la lista de ventas y se mantiene fuerte en el top, y “Hecho con tus sueños” se sitúa en el nº1 en iTunes.


Efecto Pasillo se ha convertido en una de las bandas más exitosas del año en España. Formado por cuatro grancanarios (Iván, Javi, Nau y Arturo), el grupo debutaba en 2007 en los escenarios de la isla. Entre una oleada de conciertos en Canarias, y alguno en la capital, apareció la figura del productor musical Tato Latorre (Maldita Nerea, Antonio Orozco,…), y de este encuentro nació la determinación de grabar su primer disco, que llegó a principios de 2010.

Tras varios años de conciertos, evolución musical y composición, en febrero de 2013 publican su nuevo álbum, “El misterioso caso de…”, formado por canciones más abiertas, más internacionales, a las que aplican todo lo que han visto y aprendido en el camino. “El misterioso caso de…” entró directamente al Top10 de la lista oficial de ventas y acumula 35 semanas de permanencia en el top.

El disco incluye los hits “Pan y mantequilla», «No importa que llueva» y “Funketón”, con los que han revolucionado el panorama musical: han alcanzado el nº1 en las principales radios y televisiones musicales, ha sido nominado como “Mejor disco del año” para los Premios 40 Principales, suman 27 millones de visitas en Youtube, y han llegado a los primeros puestos de las plataformas digitales.
En febrero iniciaron el tour de presentación del nuevo disco en grandes aforos de todo el país. Con 90 conciertos confirmados en 2013, la gira de Efecto Pasillo es una de las más importantes del año en España.

MÁS SOBRE: