NOTICIAS MUSICALES DE LA SEMANA por Marta Briz

Rafa Cano

Comenzamos la mañana con una muy buena noticia. “Queda Marta para rato”. Es el mensaje que ha lanzado Marta Sánchez tras conocer que el tumor intestinal que recientemente se le ha diagnosticado es benigno. Asegura que está “en buenas manos”, y que todavía no sabe si se operará para extirparlo, ya que el lugar en el que se encuentra es de difícil acceso y la cirugía podría tener peores consecuencias.

Marta Sánchez siempre ha mostrado su apoyo en la lucha contra el cáncer, una enfermedad por la que perdió a su hermana melliza. Esta semana hemos vuelto a verla en una nueva campaña, en la que también le han acompañado otros conocidos rostros femeninos,  como Malú.

boseMás éxitos: el que Miguel Bosé ha conseguido en la última edición del Festival Viña del Mar, en Chile.donde recibió el máximo galardón que el público otorga: Dos antorchas y dos gaviotas de plata y oro. Bosé abrió la tercera jornada del festival con un espectáculo en el que repasó sus grandes éxitos, y en el que no faltaron sorpresas como la aparición sobre el escenario de otras grandes voces, como la de Pablo Alborán, con quien cantó a duo “puede que”; uno de los temas de su reciente Papitwo. Precisamente, en la rueda de prensa previa al festival, Bosé se lamentó de la situación actual de nuestro país, poniendo de manifiesto el desencanto que siente ante la clase política, y afirmando que “España nunca volverá a ser la misma”.


El trío mexicano Camila se separa. Aunque la banda de Mario Domm no ha se ha pronunciado al respecto, algunos medios de comunicación americanos, ya dan por confirmada la noticia de  que la banda se desintegra y que en los próximos días, lo harán oficial. Lejos de abandonar la música, Samo podría estar preparando su propio disco en solitario, mientras que del futuro musical de Mario y Pablo, los otros dos integrantes de Camila, no hay noticias. Hace ya dos años había surgido el rumor de que la banda se separaba, sin embargo, ellos mismos desmintieron los rumores y continuaron promocionando su más reciente disco Dejarte de Amar.

David Bisbal arrasó anoche en Washington, en el primer concierto de su Gira Acústica americana. Repasando los temas más representativos de su carrera, Bisbal brilló con luz propia ante su público americano, con un sonido mucho más cercano y cómplice, tal y como hizo recientemente en nuestro país, en su gira de teatros. Su periplo americano abarcará un total de 11 ciudades para finalizar en el afamado Luna Park de Buenos Aires, donde también está consiguiendo records de ventas digitales.

Thalia podría protagonizar junto a William Levy el musical basado en las vidas de Gloria y Emilio Estefan yque llevará por título Do That Conga. La prensa estadounidense asegura quelos Estefan ya están negociando con Thalía para que interprete uno de los papeles protagonistas en el musical que llevan una década preparando y que finalmente pondrá en escena la productora responsable de éxitos teatrales como Evita. Do That Conga contará  la historia de la pareja formada por Gloria y Emilio Estefan desde Cuba al estrellato. Sobre ella, el matrimonio  afirmaba que: «Nos emociona compartir esta historia basada en la esperanza, la determinación y la fe en que trabajando duro y con pasión, nuestros sueños se pueden convertir en realidad”.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lanzará Asondeguerra Tour, un álbum en vivo grabado el año pasado durante un concierto en la capital de su país y al que asistieron más de 50.000 personas. El álbum incluirá sus canciones más exitosas artista como La Bilirrubina, Visa para un sueño, o su emblemático Ojalá que llueva café, además de temas más recientes y sorpresas como un dueto con Juanes. Asondeguerra Tour fue grabado en junio pasado en el Estadio Olímpico de la capital dominicana, donde Guerra se presentó tras haber visitado con esta gira más de 20 países.

Una de nuestras voces más dulces, India Martínez, comienza a cosechar éxitos más allá de nuestras fronteras. En la vecina Portugal, el cantante Paulo Gonzo ha incluido en su último trabajo una versión a dúo con india de la canción Vencer al amor, uno de sus temas más emblemáticos. Pero su conquista internacional no para aquí; El próximo mes de abril, el último trabajo de India, otras verdades, se publicará en Colombia y Venezuela. Y poco después llegará a toda Latinoamérica.

Revólver ha grabado el que será su próximo trabajo discográfico, en directo, durante un concierto celebrado esta semana en Madrid. Con formato eléctrico, Carlos Goñi y los suyosrepasaron sus grandes éxitos acompañados de varios artistas invitados, como Miguel Ríos. La primera canción para dar la bienvenida “No hay mañanas” fue recibida entre aplausos por las más de 900 personas que no quisieron perderse tan especial ocasión. El cartel de no quedan entradas se colgó a los pocos días de ponerse a la venta. El álbum también se pondrá a la venta en formato DVD para poder revivir en imágenes una noche mágica.

La cantautora española Rosana ha ofrecido hace unos días su primer concierto en Miami. Un directo que ella misma definió como “anárquico”, en el sentido de que no había preparado un repertorio, sino que dejó al público que marcara el ritmo de la velada y eligiese las canciones.Una nueva experiencia con la que Rosana pareció sentirse «como en casa» y entre amigos: en un sofá y sólo con una guitarra como refuerzo de su poderosa voz. Un éxito que repitió este martes en Nueva York ,en su primera actuación en la gran manzana. Sólo unos días antes,el alcalde de Miami le había hecho entrega de las llaves de la ciudad, un gesto que Rosana ha definido como «algo muy especial, ”tanto como un buen abrazo de un buen amigo».

No sabemos cuál será el secreto de su éxito con las mujeres pero sólo un mes después de que Marc Anthony anunciara su separación de la modelo Shannon de Lima tras un año de relación, ya tiene nueva y jovencísima novia. Su supuesto nueva media naranja pertenece a la alta sociedad británica y además es diseñadora y laheredera de la marca de ropa Topshop. Hace sólo unos días, se les ha visto en Disneylandia paseando de la mano y llevando a Max y Emme, los hijos que tuvocon Jennifer López.Todos ellos parecen llevarse bien y disfrutaron juntos de un divertido día en el parque de atracciones.

Estopa también ha vuelto a cruzar fronteras, y de nuevo han triunfado en el concierto que ofrecieron en Bruselas hace unos días. Esta era la segunda vez que actuaban allí y se han mostrado encantados por la buena acogida que tienen entre el público de la capital belga. En la rueda de prensa previa al concierto, los hermanos Muñoz aseguraron que no dudarían en dar «Estopa» a los corruptos, aunque reservan sus energías para el escenario, donde derrochan un sonido más rockero siempre de la mano de su personal rumba catalana. Con su concierto de Bruselas, Estopa puso punto y final a su gira europea después de pasar por Rotterdam (Holanda) y París.