¡Rosario al cuadrado!

Redacción Cadena Dial

Rosario, en esencia, en estado puro…ese ha sido, además, el titulo elegido para ilustrar su último proyecto discográfico.  El duende la artista madrileña se tiñe de negro y se acerca los clásicos del r&b y el soul con un puñado de canciones hechas «desde el alma y el corazón”.

«La música es universal, infinita e indestructible. Pasaremos mejores o peores momentos, pero la música siempre formará parte de nuestra vida. Sin música, este planeta sería muy triste y estaríamos todos a punto de explotar con nuestros sentimientos. La música es un tapón para soltar todo lo bueno y todo lo malo que tienes dentro»

Sobre el contenido de Rosario, la artista asegura que se ha «quitado la espinita de ese soul y R&B» que «siempre» ha llevado dentro. Así, añade que a ella siempre le ha gustado la «música negra de la Motown o Stevie Wonder», compaginándolo con «el flamenco y la rumba catalana» con la que ha convivido en casa desde que era una niña. «Conseguí en mis primeros discos ser un poco gypsy funky… a ver si ahora consigo ser gypsy soulera», señala.


Desde hace unas semanas,  hemos podido disfrutar de “Yo Me Niego”, que estrenamos en exclusiva en DTC, primer single de este nuevo álbum, compuesto por la madrileña en colaboración con Claudia Brant y producido por Andrés Saavedra, reconocido productor, compositor e ingeniero colombiano de tan solo 29 años que cuenta con 8 nominaciones al Grammy Latino (ha ganado dos, igual que Rosario) y tiene en casa un Grammy americano.

Se considera una artista de “directo” … y espera impaciente el momento de comenzar a ensayar en enero para su nueva gira.
Mientras prosigue con su labor en el programa de televisión y espera a poder iniciar los ensayos con su nueva banda, Rosario estará firmando discos este jueves 28 de noviembre en El Corte Inglés de Callao (Madrid) y el viernes 29 en el Portal del Ángel de Barcelona.

MÁS SOBRE: