10 consejos para tu día a día. II parte

Virginia Parra

Nunca vienen mal unos consejitos para nuestra rutina diaria.
En la anterior edición os mostramos cosas tan prácticas como un rollo de papel higiénico para hacer de altavoz, la manera más sencilla de gratinar tus tostadas sin que al derretirse el queso te pringue toda la tostadora, entre otras.

Pues si os gustaron todas aquellas, aquí os dejamos otras 10 más. Esperemos que os sirvan tanto o más que las anteriores. Además ya sabéis que lo único que necesitáis seguramente lo tengáis más cerca de lo que creéis.

Abre latas adhesivo


Ya no hace falta ir al gimnasio ni ser un musculitos para conseguir abrir los botes de mermelada. Siempre que el truco de dar palmaditas en el culo de los botes no te funcione, ve a la caja de herramientas coge cinta adhesiva y…listo!

truco-casero-1

La pizza y el agua unidas por una buena causa

¿Cuántas veces has hecho una pizza en el microondas o la has recalentado y se ha quedado como si fuera un chicle? Si eres de esos que tiene poco tiempo para cocinar y eres muy pizzero aquí te dejamos un truco que quizá nunca se te hubiera ocurrido pero que solucionará el comer pizza con textura de chicle.

Pizza y agua

La servilleta no sólo sirve para secar

¿Vas hacer una fiesta, acabas de comprar las cervezas y siguen calientes? Si estás deseando beberte una cerveza y sientes que el frigorífico no enfría tan rápido como te gustaría, aquí te proponemos algo. Coge una servilleta envuelve la cerveza en ella y métela al congelador verás que rápido se enfría.

cerveza y servilleta

Esmalte de llaves

Si quieres lucir unas llaves originales o simplemente tienes tantas que no diferencias de qué sitio es cada una, hay una sencilla solución. Coge esmalte de uñas pinta la parte superior de las llaves y así será mucho más sencillo saber qué puerta abre cada llave.

Pinta uñas en llaves

Cartones de rollos de papel higiénico como fundas para cables

Cuando tu rollo de papel higiénico se acabe, ¡no tires el cartón!, porque puede ser más útil de lo que tu crees. Para que tus cables no anden tirados por la casa o se enrollen de mala manera, si los enrollas y los introduces en los cartones quedarán recogidos y organizados, para que la próxima vez que los necesites los localices más rápido.

rollos de papel para cables

Recogedor casero

Si estás apunto de recibir una visita importante y justo se te rompe el recogedor, no entres en un estado de histeria, a continuación te mostramos como apañar un recogedor en un momento.

Recogedor de plástico

Cubo de basura sin líquidos

Vas con prisa tienes que tirar la basura y según la sacas del cubo comienza a chorrear, manchas todo el suelo de la cocina y al final… ¡llegas tarde! Para que esto deje de suceder puedes introducir un periódico en el fondo de la bolsa para que cuando viertas algún líquido éste lo chupe y evite derrames posteriores.

Cubo de basura

Pintar sin manchar el bote es posible

Si te dispones a pintar tu casa antes de comenzar piensa que cuando termines el bote quedará tan lleno de pintura que la siguiente vez que vayas a usarlo te costará mucho trabajo abrirlo. Para ello te dejamos aquí un truco que puede ser muy útil, coloca una goma elástica en el bote y cuando saques la brocha después de mojarla sécala ahí, evitarás derrames y manchar los bordes del bote.

Brocha pintura

Llena el cubo de la fregona sin esfuerzos

Muchas veces nos ponemos a llenar el cubo de la fregona como si no hubiera mañana y cuando tenemos que levantarlo o sacarlo de la bañera nos cuesta mucho. Sin embargo después de esta imagen aprenderás hacer la limpieza diaria de una manera más sencilla. Coloca un recogedor en el grifo y el cubo en el suelo y… ¡eureka!

Llenar el cubo de la fregona

La nueva utilidad de los Post-it

Es difícil mantener el teclado del ordenador limpio, pues muchas veces una simple miga o mota de polvo se introduce entre las teclas y nos las vemos y deseamos para lograr sacarla. Sin embargo hay una manera muy sencilla, un post-it. Con éste podrás pasarlo por las teclas y conseguir sacar toda la porquería más fácilmente.

post-it

Esperemos que os sirvan de utilidad y que consigan que las cosas se vuelvan aún más sencillas.

MÁS SOBRE: