El jugador serbio requirió asistencia de los servicios médicos a lo largo de su enfrentamiento con el argentino Thiago Agustín Tirante. Novak Djokovic ha quedado eliminado del Masters 1000 de Cincinnati al ceder ante el prometedor tenista sudamericano, en un duelo condicionado por las altas temperaturas y un calor sofocante.
A lo largo del segundo parcial disputado este pasado sábado, 15 de agosto, el deportista tuvo que hacer una pausa tras sufrir un agudo desgaste físico. Pese a reanudar el juego tras la asistencia, no logró darle la vuelta al marcador.
Ver esta publicación en Instagram
Fue una cita enormemente exigente para el tenista de Belgrado, quien encendió las alarmas por la acusada bajada de rendimiento que mostró en pista. Se le vio exhausto, llegando a quedar de rodillas sobre el suelo, con visibles problemas de respiración, golpes de calor y síntomas claros de deshidratación.
Tras intentar restablecerse con bolsas de hielo, hidratación y electrolitos, continúo compitiendo, aunque sin opción de remontar en una competición en la que ya se ha coronado tres veces y a la que acudía como uno de los máximos aspirantes dada la no comparecencia del italiano Jannik Sinner ni del español Carlos Alcaraz. El serbio regresaba así a Cincinnati tras tres años sin participar, recordando que su último triunfo allí tuvo lugar en 2023.
En el lado opuesto de la red se encontraba Thiago Agustín Tirante, raqueta argentina de 25 años y posicionado en el puesto 50 del ranking mundial, quien ha firmado el triunfo más relevante de su trayectoria deportiva. El joven jugador supo capitalizar las mermadas facultades físicas del balcánico para dar la vuelta al partido y firmar uno de los golpes más sonados de su trayectoria.
Ver esta publicación en Instagram
Tras hora y media de contienda, Djokovic compareció ante los medios para aclarar lo sucedido y sorprendió al revelar la dolencia crónica que padece desde hace tiempo, la cual empeora drásticamente en entornos de humedad y altas temperaturas. «Antes que nada, felicito a mi oponente hoy. Sinceramente, no ha sido un partido agradable para mí. Así me he sentido. No ha sido la primera vez y no será la última. Así son las cosas. Las condiciones no son el problema. Es por un problema de salud que tengo. Lo llevo sufriendo desde hace ya muchos años. Me causa muchos problemas, especialmente cuando hace mucha humedad y calor», confesó el jugador.
«Sabía que estas condiciones iban a perjudicarme, pero también hay otras cosas: los nervios y todo lo que conlleva un partido como este. Todo eso empeora más la situación y eso es lo que ha ocurrido«, detalló el tenista, dejando además en el aire su regreso al torneo norteamericano: «Espero poder hacerlo, pero por desgracia ahora mismo parece más probable que no lo haga. Veremos qué nos depara el futuro».
Sus declaraciones han reavivado el debate sobre el margen de continuidad de su carrera deportiva. De momento, el jugador —integrante de la época dorada junto a los ya retirados Rafael Nadal y Roger Federer— no contempla la retirada y mantiene la mirada puesta en alzarse con su título número 25 de Grand Slam.
Ver esta publicación en Instagram
El deportista conserva su cita prevista en el US Open, el último de los cuatro grandes de la temporada, que arrancará a finales de agosto en Nueva York. Con 39 años, Djokovic continúa en la búsqueda de la máxima exigencia competitiva, si bien ha ido espaciando sus apariciones en el circuito para volcarse casi en exclusiva en los Grand Slams.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.