Artículo

Cadena Dial y Save the Children se unen para luchar contra la pobreza infantil.

Nuria Serena

Parte de la recaudación de ‘Lo mejor de Aquí y de Allí’ se destinará a proyectos contra la pobreza infantil

Un porcentaje de los fondos recaudados con el festival de música, que tendrá lugar el sábado 11 de octubre en Sevilla, serán destinados a los proyectos que la ONG Save the Children desempeña en Andalucía con niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social.


A través de su programa Los Niños Primero, Save the Children se propone reducir el impacto que la pobreza está causando en la población infantil y erradicar la violencia contra la infancia. Los destinatarios de todas las acciones de la ONG son los niños y sus familias con escasos recursos socio-económicos en España.

 

El trabajo de Save the Children se centra en la educación como elemento fundamental en el desarrollo de los niños y las niñas y como herramienta para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos. Lo hacen proporcionando apoyo escolar y facilitando el acceso a espacios y recursos educativos, así como a través de actividades de ocio y tiempo libre, educando en el respeto y favoreciendo las relaciones sociales de los niños y las niñas.

 

Ofrecen una atención integral en la que se incluye también a las familias proporcionándoles no solo ayudas para bienes como material escolar, alimentación infantil o higiene, sino también herramientas para la buena educación y crianza de sus hijos así como apoyo psicológico cuando sea necesario. Durante el curso pasado, Save the Children atendió a cerca de 600 niños solo en colegios de Andalucía.

MÁS SOBRE: