Cantizano acompañado de Melendi, Dalma, Bustamante y Pastora Soler, entre otros

Virginia Parra

TVE ultima ya los detalles para el estreno de su próxima propuesta, ‘Hit-La Canción. Al frente de los mandos, el presentador con el que te levantas cada mañana en ‘Atrévete’, Jaime Cantizano.

Tras su experiencia durante la pasada temporada en el programa ‘¡Mira quien baila!’, uno de los presentadores más guapos de Cadena Dial se atreve con un talent musical.

jaime-cantizano-v2


La finalidad del concurso es buscar la mejor canción inédita de España, creada por un compositor anónimo. Durante los meses de castings el programa ha recibido más de 4.000 temas.

Para interpretar los temas seleccionados Jaime Cantizano se rodeará de consagrados artistas que intentarán conseguir que la canción ganadora se convierta en un auténtico hit.

La pasada semana TVE confirmaba a Melendi, Pastora Soler, Auryn, Sergio Dalma y Marta Sánchez. El martes a través de twitter se conocían nuevos nombres como Bustamante, Vanesa Martín, Mojinos Escozios y Antonio Carmona. Finalmente el grupo se cierra con la incorporación de Rosa López.

hit

Cada noche participarán ocho compositores para poder ser elegidos compositor de la noche. Los dos artistas invitados elegirán las dos canciones por programa que pasarán a la final. En la gala final se reunirán a las mejores canciones con sus respectivos compositores y los artistas que las han interpretado.

Será la primera vez que un talent en España premiará el trabajo de los compositores originales y de sus canciones, siendo creadores desconocidos, que en realidad es la esencia de los grandes éxitos.

MÁS SOBRE: