correr

Consejos útiles para cuando salgas a correr

Virginia Parra

A pesar de que el verano ha llegado a su fin no debemos abandonar la fatídica operación bikini, debemos seguir cuidándonos igual o más que antes.

No hace falta que te machaques día y noche en el gimnasio, si tu amor por el deporte es prácticamente nulo puedes proponerte salir a correr al aire libre y liberar el estrés de cada día.

Antes de salir a correr tenemos que tener ropa adecuada para ello, fundamentalmente cómoda, a ser posible de tejidos naturales que nos permita movernos libremente. Pero de nada sirve ponerse muchas capas para sudar más, ya que esto no significa que vayas adelgazar más, todo lo contrario puede llevarnos a deshidratarnos y no rendir adecuadamente.


ropa de correr

Hay que tratar de evitar las horas de más calor, antes de las 11 de la mañana y después de las 8 de la tarde y siempre llevar nuestra botella de agua para estar hidratados.

beber agua

El calzado debe ser también adecuado y si es posible correr por caminos de tierra ya que son más adecuados.

zapatillas

Si hace tiempo que no sales a correr comienza por 15 o 25 minutos dos o tres veces a la semana. No es aconsejable correr todos los días ya que el cuerpo debe tener un tiempo para recuperarse.

Por su puesto no debemos olvidar que antes de salir a correr debemos tener un previo calentamiento o realizar el primer tramo a un trote ligero, de manera que tu cuerpo vaya poniéndose a punto y evitar lesiones.

calentamiento

En cuanto al recorrido debemos ir modificándolos, ir aumentando el tiempo de entrenamiento poco a poco y alternar entrenamientos más intensos y otros más relajados, así tu cuerpo y mente se mantendrán siempre activos.

Lo importante es no tener dolor en ningún momento, si es así lo mejor es tomarse un descanso.

Además de esto debes acompañar tu día a día con una dieta equilibrada y sana, salir a correr no sólo nos ayudará a mantenernos en forma sino también a fortaleces nuestro corazón.

Dieta-equilibrada_590x303

 

MÁS SOBRE: