Artículo

¿Sabías que dejar de amar es fácil si sabes como?

Álvaro Díaz
Archivado en: Malú  •  

Seguramente que mas de alguno de vosotros os habéis leido el libro «Dejar de fumar es fácil si sabes como» y no es que queramos comparar el tabaco con el amor, faltaría mas. El amor es sano y el tabaco sabemos todos que no. Pero ¿Cuando el amor es tóxico? Entonces es momento de dejar de amar a esa persona que no nos aporta nada, todo lo contrario, nos produce una dependencia que esta agotando nuestra vida diaria, en dar y no recibir.

-Dejamos de fumar cuando, sabemos y somos conscientes de que eso no nos beneficia a nuestra salud o nuestro bolsillo. En el amor dejamos de amar cuando nuestra cabeza y corazón empieza a sufrir y pasarlo mal con quien no nos ama o nos ama como nosotros no queremos.

-Cuando hemos dejado de fumar procuramos al máximo no tener contacto con ese hábito que tanto daño nos ha hecho.  En una relación que dejamos por tóxica, debemos hacer lo mismo, ningún contacto con el o ella, de nada serviría dejar de fumar si en nuestra casa tuviéramos un paquete de tabaco en un cajón «por si acaso»


-Una vez que hemos superado las primeras semanas sin tabaco, vamos encontrandonos mejor, mas vitales y como que podemos respirar mejor ¿No? Pues en unas semanas o quizá algún mes, según persona, también vamos ha encontrarnos mucho mejor. Menos dependientes y más seguros de lo que nosotros hemos hecho. Incluso orgullosos de haber superado una adiccion que pensábamos que jamás íbamos a poder superar, al menos en una primera fase.

Ante todo, y como para todo, autoestima y FUERZA DE VOLUNTAD.