¡Deporte en el agua! Más resultados en mitad de tiempo

Nuria Serena

En verano hacer deporte en tierra puede convertirse en un auténtico calvario. Por eso, la mejor alternativa es practicar deporte acuático. Y es que el agua puede convertirse en el mejor aliado contra la báscula.

En el agua la intensidad del deporte es mayor, consigues mejores resultados en menos tiempo: el agua activa el drenaje, aumenta el gasto calórico y mejora los problemas circulatorios, lo cual es muy beneficioso para combatir la celulítis. Además, y muy importante, es que en el agua no hay impacto sobre las articulaciones, por lo que resulta ideal si hay alguna lesión, sobrepeso o recarga muscular.

banner_aquagym_ok


Un curso de winsurf , clases de aquagym, simplemente correr en el mar o en la piscina… ¿quieres intentarlo? Con tal solo practicar 20-30 minutos es como si hicieras una hora de ejercicio en tierra y el gasto calórico también es doblemente mayor.

La piscina o el mar, elige el entorno que más te guste para practicar aqua-running. Tan sencillo como caminar rápido o correr sin apoyar los pies en el fondo. En quince minutos habrás hecho tanto ejercicio como en una hora en tierra. Debes imitar el gesto de la carrera dentro del agua, moviendo piernas y brazos a la vez para aumentar el gasto calórico. Combina series lentas y rápidas y descansa nadando o quedándote boca arriba

6fbek8

En el mar, además de correr dentro del agua, camina por la orilla con los pies metidos hasta media pierna, la resistencia del agua le supondrá un trabajo extra a tus nalgas y tus músculos.

MÁS SOBRE: