Dos a la carta, Kaplan, Thomas vive, Born y Un olor suave a canela ¡Estrenos en cartelera!

Virginia Parra

Esta semana contamos con 5 nuevas películas españolas o habla hispana en la cartelera.

Si aún no tienes planes o quieres complementarlos con una buena película a continuación te dejamos más detalles sobre ellas.

 


 

Doa a la carta

DOS A LA CARTA

Director: Robert Bellsolà

Reparto: Adrià Collado, Andoni Agirregomezkorta, Carolina Bang, Melanie Olivares, Sergi López, Helena Pla, Miqui Puig, Jordi Romanos, Florin Opritescu, Petra Kostalova,Katerina Kostalova, Marta Carbonell

GéneroComedia

País: España

Sinopsis
Oscar, un calculador broker urbano, y Dani, un aldeano sin oficio ni beneficio, descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir un restaurante perdido en un idílico paraje rural. (Fuente: FILMAFFINITY)

 

 

Kaplan

KAPLAN

Director: lvaro Brechner

Reparto: Héctor Noguera, Néctor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Leonor Svarcas, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, César Jourdan, Jorge Bolani, Augusto Mazzarelli, Adela Dubrá, Roberto Suárez, Anouk Ogueta

GéneroComedia. Thriller

País: España

Sinopsis
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-145), el viejo judío Jacobo Kaplan huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y con su vida y temiendo morir y no ser recordado, con casi 80 años, decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un vuelco a su vida. Emprenderá entonces una aventura singular: capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es llevarlo a Israel. Así contribuirá a recuperar el orgullo y la dignidad de la comunidad judía.  (Fuente: FILMAFFINITY)

 

 

Thomar Vive

THOMAS VIVE

Director: Antonio Cuadri

Reparto: Juan Motilla, Moncho Sánchez-Diezma, Montse Rueda, Pablo Gomez Pando, Mery Delgado, Javier Centeno

GéneroDrama

País: España

Sinopsis
Una compañía teatral ensaya en el Monasterio de San Isidro del Campo (Sevilla) una obra sobre Tomás Moro, inspirada en textos de varios autores, incluyendo a Shakespeare y otros autores. Mario, el director de la compañía, se encuentra incómodo porque su ex mujer forma parte del reparto; y Antonio, que interpreta a Tomás Moro, sufre una crisis que puede llevarle a abandonar el montaje.  (Fuente: FILMAFFINITY)

 

 

Born

BORN

Director: Claudio Zulian

Reparto: Marc Martínez, Vicky Luengo, Josep Julién, Mercè Arànega

Género: Drama

País: España

Sinopsis
Basada en hechos reales, la película sigue las peripecias del calderero Bonaventura, de su hermana Marianna y del amante de ésta, el rico droguero Vicenç, que vivieron al comienzo del siglo XVIII en el barrio del Bornet de Barcelona, arrasado después de 1714. Tres personas confrontadas a un tiempo de enormes mutaciones sociales, políticas y también íntimas. Un tiempo que es todavía el nuestro. (Fuente: FILMAFFINITY)

 

 

Un olor suave a canela

UN OLOR SUAVE A CANELA

Director: Giovanna Ribes

Reparto: Mireia Pérez, Paulo Pires, Juan Mandli, Rosana Pastor, Jaroslav Bielski, Lola Moltó,Sergio Villanueva, Ariel Castro

Género: Drama

País: España

Sinopsis
Valia es una joven creadora de espacios visuales acostumbrada a observar a los otros como parte de su trabajo. Para ella, la realidad se ha convertido en un lienzo en donde los personajes actúan una vida. Valia graba el mismo encuadre con su videocámara: la calle frente a su apartamento donde hay un restaurante italiano. Al poco tiempo conoce a Guido, el propietario del negocio. Él es su antítesis, perfectamente adaptado a la vida cotidiana y consciente de su propia dimensión social. Valia, sin embargo, vive en este mundo bidimensional separada de lo que está sucediendo en realidad y lo que ella observa. (Fuente: FILMAFFINITY)

 

MÁS SOBRE: