El secreto de Bisbal: trabajar y soñar

Nuria Serena

Es el consejo que ofreció al centenar de estudiantes de música de la escuela Celia Cruz High School del Bronx en Nueva York que visitó hace unos días. La noticia la recoge la agencia EFE.

El cantante almeriense fue el artista invitado de un acto organizado por la Fundación Cultural Latin Grammy, que donará 5.000 dólares en instrumentos a esta escuela para niños con pocos recursos económicos del barrio del Bronx en Nueva York.

En la entrevista con Efe, Bisbal aseguró que se encuentra en un momento de su vida en el que solo quiere «seguir adelante«, pero no se marca el «objetivo de ser el número uno» porque le disgusta la competitividad.


«Me gusta disfrutar de lo que hago, compartirlo con músicos, tratar de marcar una diferencia en cada proyecto con el anterior y nada más que eso», confesó.

«Ojalá que Dios -continuó Bisbal- me permita estar mucho tiempo subiéndome a un escenario y me dé la capacidad de lucidez para que, cuando llegue el momento de retirarme sabiamente, poder decir ‘David, ya está, ya lo has dado todo'».

Este es el video de su paso por Nueva York.

David tuvo una actitud cercana y cariñosa con los estudiantes, a los que respondió preguntas sobre sus inicios en la música e incluso sobre su nuevo corte de pelo, que ya no es su característica melena rizada que le llevó a la fama en la primera edición de Operación Triunfo (2001).

«Me lo he cortado porque el pelo largo da mucho trabajo», bromeó el cantante.

En la entrevista, Bisbal puso de relieve la importancia de que escuelas como la Celia Cruz High School promuevan la enseñanza musical a niños que «no tienen tantos recursos, pero tienen un talento muy grande«, y recordó que él no tuvo una suerte «tan grande» como la formación que tienen estos estudiantes.

Sin embargo, el artista remarcó que la academia de Operación Triunfo fue su gran oportunidad que le hizo posible «transmitir lo que sentía a través de la música».

Bisbal aseguró que este 2014 ha sido un año «maravilloso» por la gira internacional que ha hecho tras su último disco, «Tu y Yo» (2014), algo que le ha permitido visitar muchos países como Argentina, Uruguay, México o España.

Preguntado por las tendencias musicales que admira en este momento, el cantante reveló estar interesado por grupos como los estadounidenses Imagine Dragons y «este tipo de gente que intenta mezclar la música orgánica con elementos electrónicos«, y encuentra «fascinante» la rapidez con que evoluciona mundo de la música. Sin embargo, el cantante de pop latino admitió estar muy condicionado por la música que ya escuchaba en su infancia, como sevillanas, Eros Ramazzoti, Juan Luis Guerra o Michael Jackson.

David Bisbal ha vendido más de 5 millones de discos a nivel mundial y es el artista español que más álbumes ha vendido en la última década.

MÁS SOBRE: