Enrique Iglesias y Carlos Vives acumulan candidaturas en los Grammy

Nuria Serena

Desvelados los nombres de los candidatos a los Grammy Latino47 nominaciones a esos prestigiosos galardones de la música, que celebran este año su décimo quinta edición, a través de Twitter y un vídeo en el que participaron fans y cantantes como Miguel Bosé, Carlos Vives, Prince Royce y Daniela Mercury, entre otros.

El colombiano Carlos Vives y el español Enrique Iglesias recibió seis y cinco nominaciones respectivamente.

Le siguen con cuatro candidaturas aparecieron Marc Anthony y Jorge Drexler. Entre los diez aspirantes a álbum del año aparecen Somos, de Jarabe De Palo; Marc Anthony, por 3.0; Camila, por Elypse; Jorge Drexler, por Bailar En La Cueva; Fonseca, por Fonseca Sinfónico y Carlos Vives, por Más + Corazón Profundo.


Otra de las principales categorías es la grabación del año, en la que aparecen Calle 13, Camila, Prince Royce y las colaboraciones entre Pablo Alborán y Jesse & Joy, Marc Anthony; Jorge Drexler y Ana Tijoux; Luis Fonsi y Juan Luis Guerra; Enrique Iglesias y Descemer Bueno & Gente De Zona; y Carlos Vives en sus duetos con Marc Anthony y ChocQuibTown.

En la categoría a Canción del Año también estarán en liza Caetano Veloso (‘A Bossa Nova É Foda’), Enrique Iglesias (‘Bailando’), Marc Anthony (‘Cambio De Piel’), Aleks Syntek (‘Corazones Invencibles’), Carlos Vives (‘Cuando Nos Volvamos A Encontrar’), Prince Royce (‘Darte Un Beso’), Camila (‘Decidiste Dejarme’), Jesse & Joy ‘Mi Tesoro’) y Jorge Drexler (‘Universos Paralelos’).

En este año, la Academia Latina de la Grabación revisó más de 10.000 inscripciones, lo que supone un nuevo récord. Las votaciones del Grammy Latino para la ronda final serán enviadas el 1 de octubre

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el jueves 20 de noviembre en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada, oeste).Un día antes el legendario cantautor español Joan Manuel Serrat, de 70 años, conocido por canciones como ‘Mediterráneo’ o ‘Aquellas pequeñas cosas’, será honrado como la Persona del Año 2014 por su contribución a la música iberoamericana.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

MÁS SOBRE: