Desvelados los nombres de los candidatos a los Grammy Latino…47 nominaciones a esos prestigiosos galardones de la música, que celebran este año su décimo quinta edición, a través de Twitter y un vídeo en el que participaron fans y cantantes como Miguel Bosé, Carlos Vives, Prince Royce y Daniela Mercury, entre otros.
El colombiano Carlos Vives y el español Enrique Iglesias recibió seis y cinco nominaciones respectivamente.
Le siguen con cuatro candidaturas aparecieron Marc Anthony y Jorge Drexler. Entre los diez aspirantes a álbum del año aparecen Somos, de Jarabe De Palo; Marc Anthony, por 3.0; Camila, por Elypse; Jorge Drexler, por Bailar En La Cueva; Fonseca, por Fonseca Sinfónico y Carlos Vives, por Más + Corazón Profundo.
Otra de las principales categorías es la grabación del año, en la que aparecen Calle 13, Camila, Prince Royce y las colaboraciones entre Pablo Alborán y Jesse & Joy, Marc Anthony; Jorge Drexler y Ana Tijoux; Luis Fonsi y Juan Luis Guerra; Enrique Iglesias y Descemer Bueno & Gente De Zona; y Carlos Vives en sus duetos con Marc Anthony y ChocQuibTown.
En la categoría a Canción del Año también estarán en liza Caetano Veloso (‘A Bossa Nova É Foda’), Enrique Iglesias (‘Bailando’), Marc Anthony (‘Cambio De Piel’), Aleks Syntek (‘Corazones Invencibles’), Carlos Vives (‘Cuando Nos Volvamos A Encontrar’), Prince Royce (‘Darte Un Beso’), Camila (‘Decidiste Dejarme’), Jesse & Joy ‘Mi Tesoro’) y Jorge Drexler (‘Universos Paralelos’).
En este año, la Academia Latina de la Grabación revisó más de 10.000 inscripciones, lo que supone un nuevo récord. Las votaciones del Grammy Latino para la ronda final serán enviadas el 1 de octubre
La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el jueves 20 de noviembre en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada, oeste).Un día antes el legendario cantautor español Joan Manuel Serrat, de 70 años, conocido por canciones como ‘Mediterráneo’ o ‘Aquellas pequeñas cosas’, será honrado como la Persona del Año 2014 por su contribución a la música iberoamericana.
La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.