Ha*ash ¡Marzo en España!

Nuria Serena

Antes nos llegará su nuevo álbum,Primera Fila. Hecho Realidad, a la venta en España el 24 de febrero

El dúo femenino Ha*Ash, uno de los grupos más importantes de México, ha revalidado honores en su país. Número 1 en ventas y en radios y en plena gira promocional por Sudamérica, las hermanas Pérez Mosa preparan su desembarco en España, donde su nuevo álbum, Primera fila. Hecho realidad, llegará a las tiendas españolas el 24 de febrero.

Ha*Ash estarán en nuestro país en el mes de marzo para dar a conocer un disco grabado en el popular formato, un concepto reservado para las grandes estrellas. Solo en México, este nuevo álbum ya ha vendido más de 50.000 copias: en menos de un mes Hanna y Ashley han obtenido el Disco de Oro en su país.


Ha*Ash ha sumado en todos estos años un buen catálogo de canciones de éxito, que se han convertido en auténticos clásicos de una nueva generación en México. Su creatividad y talento las han llevado a obtener importantes premios como el Ascap (Estados Unidos), Dial (España) y Oye! (México). Su espectáculo en directo, como el que llevan a cabo en el CD+DVD Primera fila. Hecho Realidad, es un ejercicio de identificación con el público, en el que mezclan tecnología, buena música y la experiencia de tantísimos conciertos ofrecidos por quienes comenzaron en la música siendo casi unas niñas.

El nuevo álbum es número 1 de ventas en México (lista general Amprofon y lista en español), el mismo puesto que ocupa el tema «Perdón, perdón» en la Radio Nacional mexicana desde hace tres semanas. Su gira promocional avanza de lleno en lleno por Perú, Ecuador y Chile. Si en Ecuador recibieron el cariño de cientos de fans y participaron en el evento benéfico Teletón, en Perú actuaron en el programa La Voz y convocaron a más de 4.000 fans en una firma de discos. Tras su también exitosa estancia en Chile, actualmente se encuentran en Argentina presentando sus nuevas canciones con gran acogida.

Todo ello acredita a Ha*Ash como uno de los grupos juveniles de mayor proyección en Iberoamérica, al igual que los 180 conciertos de la gira de su anterior álbum, cuatro de ellos en el Auditorio Nacional de la capital, totalmente abarrotado. Sus canciones, que mezclan de forma sutil e innovadora pop y country, pero abiertas a nuevas músicas y con un cuidado muy particular por la melodía y la instrumentación, se han convertido en clásicos en Latinoamérica. Compositoras de buena parte de su repertorio y buenas instrumentistas, Hanna y Ashley hacen gala de una creatividad desbordante, que alcanza en este Primera fila. Hecho realidad su momento de auténtica plenitud.

 

 

 

MÁS SOBRE: