Juanes, diseñador solidario

Virginia Parra
Archivado en: Juanes  •  

No cabe duda, Juanes jamás olvida a las personas que más lo necesitan, por ello, ha firmado una alianza solidaria con Hard Rock Café.

Esta colaboración va más allá de venta del merchandising puro y duro, pues el cantante y la famosa cadena de restaurantes alían sus esfuerzos para ayudar con su pequeño granito de arena a la Fundación Mi Sangre, creada por Juanes en Colombia.


Se trata de una línea exclusiva de camisetas con un diseño original creado por el propio artista. “el 15% de cada una de estas camisetas va a ir destinado a la fundación” explicaba Juanes.

En cuanto a la unión con esta cadena Juanes confesaba, “Esto viene de hace varios años, pero finalmente hoy se da como una realidad”. ”Es muy importante para mí una asociación con Hard Rock pues obviamente por la música y por lo que representa” añadía.

Pero no sólo se venderán camisetas, también añadirán algunos artículos de la colección del colombiano, entre ellos la camisa a cuadros rojos y negros usada por el cantante durante una actuación junto con Carlos Santana, una chaqueta marrón, una camisa y botas negras utilizadas en la presentación de los MTV “Unplugged” y una chaqueta negra que vistió durante una reunión con el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton.

El cantante creó la fundación Mi Sangre en 2006 para recaudar fondos y crear conciencia contra el uso de minas anti-persona, además de para ayudar a cuidar a heridos y proporcionarles prótesis, sillas de ruedas y rehabilitación a quienes lo necesita.