La báscula: a raya durante el verano

Nuria Serena

Llegan las vacaciones, decimos adiós a la rutina y con ella a ciertos buenos hábitos que hemos ido adquiriendo a lo largo del año.

El ocio, el tiempo libre, no siempre van acompañados de deporte y buenas costumbres. Las cervecitas con sus  correspondientes tapitas, la buena siesta tras una opípara comida, las tardías y opulentas cenas hacen que acabemos el verán con unos cuantos kilos demás.

perder-peso


Por eso, en www.cadenadial.com te daremos algunos consejos para no descuidar tu peso, y que al menos termines el periodo estival tal y como lo empezaste.:

  1. Es imprescindible no saltarse el desayuno ¡aunque te levantes a las dos de la tarde!
  2. Hay que comer cada tres o cuatro horas. Así evitaremos sentarnos a la mesa y devorar como auténticos leones
  3. Hay que beber, al menos, seis vasos de agua diarios: dos al levantarse, dos por la mañana, a media tarde y otro a la noche.
  4. Beber té verde ayuda a acelerar el metabolismo, estimulando al organismo para quemar calorías y favoreciendo el control de los niveles de colesterol.
  5. A la hora de la comida se deben combinar bebidas como la cerveza o el vino con alimentos ricos en proteínas.
  6. Se debe mantener la ingesta de comida en el mismo horario que en invierno.
  7. Caminar unos 30 minutos al día de manera vigorosa y seguir técnicas de relajación.
  8. Aprovechar la piscina para nadar. Es un deporte nada agresivo para las articulaciones, no sudas y es muy completo
  9. Al menos, una de las comidas que realices a lo largo del día debe ser verdura o pescado a la plancha acompañado de fruta
  10. Acompañar la cerveza o el vino de rigor con aperitivos encurtidos. En el caso de los pepinillos, las cebolletas o las berenjenas el aporte calórico no es elevado.

¡Qué tengas un feliz y saludable verano!