La Oreja de Van Gogh, rumbo a América

Redacción Cadena Dial

El 1 de febrero, La Oreja de Van Gogh inicia en el Festival de Peñas de Villa María, en Córdoba (Argentina), la gira por Latinoamérica para presentar su nuevo trabajo, Primera Fila, con hasta 12 fechas entre febrero y marzo. El tour incluirá conciertos en Caracas, Santiago de Chile, Neuquén, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Quito, Panamá, San Luis de Potosí y México DF, donde actuarán en el Auditorio Nacional. Son las primeras fechas confirmadas, pero aún son más las que se anunciarán próximamente. La preparación de la gira coincide con la confirmación del disco de oro en México, país en el que se grabó el álbum.
Primera Fila es el nuevo CD+DVD de La Oreja de Van Gogh, lanzado simultáneamente en España y en América Latina el pasado 29 de septiembre. El disco debutó directamente en el número 1 en iTunes en México, Venezuela, Colombia y Chile y se situó en el top 5 en España, Argentina, Perú, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

Junto a 11 novedosas versiones de temas clásicos de la banda donostiarra, Primera Fila presenta cuatro canciones nuevas, entre ellas el primer sencillo, El primer día del resto de mi vida. En la grabación, en el formato de concierto para un reducido grupo de seguidores, participaron distintos invitados especiales, todos ellos importantes figuras de la música latinoamericana.

Se trata de la mexicana Natalia Lafourcade, que triunfa en su país con un pop tremendamente original; Samo, exmiembro del grupo Camila; Leonel García, uno de los más grandes autores de América y ganador de dos Grammy Latinos, o el argentino Abel Pintos, el artista de mayor éxito en su país actualmente. El álbum fue producido por Aureo Baqueiro, reconocido autor y responsable de la producción de trabajos de Thalia, Alejandro Fernández o Sin Bandera.


MÁS SOBRE: