Son grandes artistas y todos ellos, además, solidarios

Nuria Serena

Porque han querido compartir la suerte que la vida les ha proporcionado con los demás, son muchos los artistas que se vuelcan en diversas causas solidarias. Los hay, incluso, que crean su propia Fundación u ONG para centrarse en la solución a una necesidad concreta. Shakira, Ricky Martin, Juanes son tres de ellos, pero hay muchos más. ¿Quieres saber quiénes son algunos de ellos?

Shakira

En 1997 a sus 18 años, Shakira creó la Fundación Pies Descalzos en Colombia tras su primer éxito internacional. A través de ella, ha apoyado a niños y niñas en situación de vulnerabilidad y de desplazamiento por la violencia. Gracias a su trabajo, Shakira fue nombrada en el año 2003 Embajadora deBuena Voluntad de UNICEF y hacia el 2006, participó en la creación de la Fundación Latinoamericana ALAS (América Latina en Acción Solidaria) organización que sigue apoyando de manera activa a la fecha.


Juanes

La Fundación Mi Sangre nace como un reflejo de las necesidades del país en materia de atención a víctimas de minas y como consecuencia del reconocimiento de Juanes, nuestro fundador, como embajador de paz, gracias a su canción “Fíjate bien”.

Ricky Martin

El nacimiento de la Fundación Ricky Martin nace de una visita humanitaria. En el 2002 el cantante es testigo de los horrores de la trata de personas tras rescatar a tres niñas temblorosas de las calles empobrecidas de la India. Prevenir que estas niñas fuesen hoy presas de este horrendo crimen fue un despertar personal.

Esta visita ocurrió hace más de una década, y desde entonces, Ricky reconoce que su Fundación tiene la encomienda de educar y concienciar sobre un tema tabú. La educación ha sido nuestro pilar desde el principio.

Su programa principal, creado en 2004, es el de proporcionar educación y soluciones a los esfuerzos internacionales que promueven abolir la trata de niños, una forma moderna de esclavitud.

Maná

La Fundación Ecológica Selva Negra es una asociación civil no lucrativa comprometida con la conservación del medio ambiente.

Sus actividades se enfocan a la protección de los recursos naturales y a la educación ambiental de la población en general.

En 1995 la canción se hizo pequeña para cuidar el planeta mas consentido de este cuarteto: La Tierra.

Así Maná fundó Selva Negra, una organización dedicada a la protección del medio ambiente en América Latina. Selva Negra es el brazo social de Maná

Los esfuerzos del grupo por este fin han llegado hasta presidentes y literatos de altura Gabriel Garcia Márquez, quienes apoyan y colaboran con la tarea, tan necesaria, de proteger nuestro hábitat.

Macaco

Un grupo de médicos, enfermeras, voluntarios y niños del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, España, sueñan con el día en que podamos escuchar la noticia tan esperada: la cura del cáncer. Para animar a la población a hacer donaciones para la investigación del cáncer infantil, grabaron un vídeo clip con el cantante Daniel Carbonell, ‘Macaco’, y consiguieron más de 20 mil euros de recaudación.

Esta experiencia solidaria fue idea de Paula, una niña de 12 años de edad, paciente del Hospital. Ella quería hacer un videoclip en el que todos los niños ingresados en el servicio de oncología cantaran y bailaran para enseñar a la sociedad que aunque están enfermos, ellos siguen con esperanza y alegría.

También Antonio Orozco se sumó al proyecto hace algunos meses coincidiendo con la Navidad

Melendi

La Gira Décimo Aniversario de Melendi, con la que está recorriendo España y Latinoamérica va acompañada de una nueva iniciativa solidaria para recaudar productos para el Banco de Alimentos de las localidades en las que recala. Los asistentes a los conciertos de Melendi podrán colaborar con la campaña llevando un kilo de alimento no perecedero al lugar del evento. Con ello, además de ayudar, entran a participar en un sorteo cuyo premio son dos paquetes de merchandising del artista, compuestos por gorra, camiseta y póster.

Manuel Carrasco

El cantante Manuel Carrasco compuso un tema muy especial ‘Mujer de las mil batallas’ inspirada en ocho mujeres que diagnosticadas de cáncer de mama.
Se trataba de una iniciativa que se enmarca en el proyecto solidario ‘8 palabras, 1 meta‘ que realizaba una conocida marca de cerveza

Los beneficios de la canción de Manuel Carrasco, derivados de los ingresos generados por la venta y la cesión de los derechos por parte del artista, fueron destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz y Raquel Perera forman un tándem perfecto. Además del amor que les une, el matrimonio ha lanzado un nuevo proyecto en común: su propia línea de moda, Rosas and Beats. Alejandro y Raquel han contado con la ayuda de grandes amigos en esta nueva aventura profesional, como Iker Casillas y Sara Carbonero. La pareja ha participado en el diseño de una línea de camisetas cuyos beneficios (el 20%) irán destinados a la organización Save the Children .

Malú

Por último, hablamos de Malú. Son conocidas sus grandes pasiones: la música y los animales. La cantante es voluntaria en dos asociaciones: Mascoteros Solidarios y Anaa, La artista ha llegado a tener hasta ¡siete perros en casa! mientras la asociación Mascoteros o ella misma les encontraba un dueño.

Asegura que “me llevo la enorme satisfacción de saber que, mientras yo esté presente, no va a quedarse ningún animal tirado en una gasolinera (el último lo recogí en una); me quedo con la mirada agradecida de un perro que ha sufrido un maltrato y ahora descansa en una cama que le he comprado

MÁS SOBRE: