Los fenómenos, Nacido en Gaza, Jauja. ¡Estrenos en cartelera!

Virginia Parra

Esta semana contamos con tres estrenos en cartelera.

Si aún no sabes en que ocupar tu tiempo este fin de semana, desde Cadenadial.com te proponemos que no te pierdas las siguientes películas españolas o de habla hispana.

 


 

Los fenómenos

LOS FENÓMENOS

DirectorAlfonso Zarauza

RepartoLola Dueñas, Luis Tosar, Juan Carlos Vellido, Miguel de Lira, Antonio Durán ‘Morris’, Xosé Antonio Touriñán, Federico Pérez Rey, Marcos Javier Fernández Eimil, Farruco Castromán, Xúlio Abonjo

GéneroDrama

País: España

Sinopsis
Una mujer que vive desde hace tres años en una furgoneta aparcada en la costa de Almería, ve cómo su pareja desaparece precisamente el día en que iba a empezar a trabajar. Recogidos los bártulos, regresa con su bebé a su pueblo natal, Ferrol, en La Coruña. Al principio, tiene enormes dificultades para encontrar trabajo, pero acaba consiguiendo un puesto de peón de albañil. Superada con coraje la dureza del oficio, pronto su cuadrilla empieza a destacar entre las demás por su extraordinaria capacidad de trabajo. (Fuente: FILMAFFINITY)

 

 

Nacido en Gaza

NACIDO EN GAZA

DirectorHernán Zin

RepartoDocumental

GéneroDocumental

País: España

Sinopsis
Documental rodado durante el ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014. La película sigue a diez niños que cuentan cómo es su vida diaria entre las bombas y cómo luchan para superar el horror de la guerra y darle un toque de normalidad a sus vidas. Ellos son los portavoces de los 507 niños muertos y los más de 3.000 heridos que dejó la ofensiva israelí “Margen defensivo”. (Fuente: FILMAFFINITY)

 

 

 

jauja

JAUJA

Director: Lisandro Alonso

RepartoViggo Mortensen, Ghita Nørby, Viilbjork Mallin Agger, Adrián Fondari, Misael Saavedra

GéneroDrama

País: Argentina

Sinopsis
En la antigüedad, se creía que Jauja era una tierra mitológica de abundancia y felicidad. Se emprendieron muchas expediciones para tratar de encontrar el lugar y comprobarlo. Con el tiempo, la leyenda creció desproporcionadamente. Indiscutiblemente, la gente exageraba, como de costumbre. Lo único que se sabe con seguridad es que todos aquellos que intentaron encontrar este paraíso terrenal se perdieron. (Fuente: FILMAFFINITY)

MÁS SOBRE: