Mira dentro, el nuevo álbum de Maldita Nerea, se ha estrenado con fuerza. El disco, publicado el pasado 7 de octubre, ha entrado directamente en el número 3 de la lista oficial de venta de álbumes, lo que viene a confirmar la gran acogida del regreso de la banda de Jorge Ruiz. Producido por Tato Latorre entre Miami, Los Ángeles, Sabadell y Madrid, Mira dentro es un paso de gigante en la carrera de un grupo que respira. autenticidad.
Mientras el álbum, quinto en su carrera, debuta con éxito, Maldita Nerea se prepara para el inicio de su Gira Mira Dentro, que comienza el próximo 25 de Octubre en Alicante y con la que recorrerá 16 ciudades españolas hasta finales de diciembre. La primera sorpresa tendrá lugar el lunes 20 de octubre, con un ensayo general al que asistirán un centenar de seguidores que han participado en un concurso a través de Internet enviando fotos con el nuevo disco. El evento, abierto a los medios de comunicación que se acrediten, se celebrará en Arganda del Rey (Madrid). Los compradores del disco en su edición física también se podrán beneficiar de más sorpresas. como la posibilidad de ganar un Infinite Ticket de Maldita Nerea a través de un código exclusivo incluido en el álbum. El Infinite Ticket será una entrada ilimitada y para toda la vida, válida para todos los conciertos de Maldita Nerea en cualquier ciudad del mundo, convirtiéndose en la primera experiencia de este tipo de un artista nacional.
El regreso de Maldita Nerea sigue la senda de éxitos como Fácil (2011) o El secreto de las tortugas (2007). “Facilítate la vida, no te compliques. Es un concepto claro y evidente. Y reflexivo, incluso a mi pesar”, resume Jorge, cantante, compositor y auténtica alma del grupo. El disco, de 10 temas en su edición española (se ha publicado también una versión para Latinoamérica y Estados Unidos y una tercera para iTunes), refleja fielmente esa forma de pensar, con el pop como punto de partida y unos textos que atesoran un mensaje de gran calado.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.