Maná regresa a Estados Unidos al Rock in Río

Virginia Parra

Maná formará parte del cartel del Rock in Río-Estados Unidos, el grupo no regresaba a Estados Unidos desde septiembre de 2012. Sus seguidores se encuentran “ansiosos” por verles de nuevo en directo, o al menos así lo expresaba la vicepresidenta del festival, Roberta Medina.

«Maná es el ejemplo perfecto de lo potente que es la comunidad hispana en los Estados Unidos, y lo culturalmente diverso que es el país. Parecía lo lógico que ellos formen parte de la primera edición del Festival«, señalaba, «Es una oportunidad fenomenal, porque sabemos la cantidad de fans que tienen«, añadía.

Formado en 1986, el grupo rock cuenta con cuatro premios Grammy, siete Latin Grammy, cinco Premios MTV Latinoamérica, seis Premios Juventud, 14 Premios Billboard de la Música Latina, y se presentó por primera vez en Rock in Rio en la edición 2012 de Madrid, España.


El festival Rock in Río, Las Vegas tendrá lugar durante los fines de semana del 8 y 9 y el 15 y 16 de mayo de 2015, acogiendo a más de 100 actuaciones durante cuatro días.

maná rock in río

En la primera edición que se realizará en Estados Unidos, también participarán Bruno Mars, Metallica, Linkin Park, Taylor Swift, Ed Sheeran y Rise Against, entre otros.

La organización instalará las Rock Streets, tres calles temáticas que dedicarán sus actividades, gastronomía y arte a Brasil, Reino Unido y Estados Unidos.

Además según señaló la vicepresidenta han creado un recinto permanente de 150.000 metros cuadrados cerca de la avenida del Strip, en la que se concentran los mayores hoteles y casinos de la ciudad de Nevada, que acogerá el evento cada dos años.

«Estamos muy felices», expresó Medina, que destacó que la estructura del certamen permite atraer a un público que va de los 15 a los 50 años, un rango de edad «diferente al de los festivales tradicionales«.

En 2015, el festival también se celebrará en Río de Janeiro los fines de semana del 18 al 20 de septiembre y del 24 al 27 del mismo mes.

 

Mana – Hasta Que Te Conocí (Video Oficial) on MUZU.TV.