«Vivir» en directo lo nuevo de Bustamante

Nuria Serena

Será posible a partir del 15 de Noviembre, cuando la gira de su nuevo disco de el pistoletazo de salida en Málaga.

Vivir llega con la madurez que aportan casi 14 años de carrera, 12 discos de platino y los más de 600 conciertos ofrecidos tanto en España como en el extranjero.

Bustamante ha querido abrir una nueva etapa musical: el artista ha tomado las riendas de su carrera con nuevas herramientas que antes, aunque hubiera querido, no hubiera sabido explotar como hace ahora: toca la guitarra, la percusión y el piano, un instrumento que ha llevado su faceta como compositor a terrenos antes desconocidos para él, co-escribiendo tres temas (donde se incluye el primer single, “Feliz”, y dos más junto a la revelación pop nacional de 2013, Pablo López) y firmando otro en solitario. Y sobre todo ha encontrado un sonido anglolatino, desbordado de ese pop que sabe coquetear con el rock y convierte una canción en contundente, que le permite ofrecer la mejor y más avanzada versión de si mismo en un trabajo que marca la diferencia con respecto a su discografía de manera clara y evidente. Si, asumiendo riesgos, evidentemente, y atreviéndose a recorrer senderos que ni él mismo esperaba. ¿Dónde si no están los nuevos caminos?


busta2

Vivir es el trabajo más pensado, meditado y trabajado en la carrera de Bustamante. Nadie lo explica mejor que él: “Una de las muchas cosas nuevas que he hecho en este disco es un ejercicio de contención. Siempre me he esforzado en demostrar, en que mi voz tuviera presencia. Pero han pasado casi 14 años desde que empecé y tengo claro que el camino del proceso es inverso: yo me pongo al servicio de las canciones, y no al revés. No se trata de exhibirse, sino de aprender a recrearse en los matices. Ahí es donde he encontrado un mundo mucho más efectivo”.

Estas son las primeras fechas de su gira
15 NOVIEMBRE         MÁLAGA

29 NOVIEMBRE          PAMPLONA

05 DICIEMBRE            VIGO

06-DICIEMBRE           A CORUÑA

13 DICIEMBRE            OVIEDO

22 DICIEMBRE            LAS PALMAS

09 ENERO                   BARCELONA

10 ENERO                   VALENCIA

23 ENERO                   MADRID

30 ENERO                   SANTANDER

06 FEBRERO               Zaragoza

20 FEBRERO               Sevilla

28 FEBRERO               GRANADA

18 MARZO                  Alicante

MÁS SOBRE: