¿A tu hijo le da miedo quedarse solo? Consultorio de Supernanny

Rocío Ramos-Paul

¿Tu hijo suele tener miedo? Es el caso de la atrevida que ha contactado con el equipo de Atrévete.

Su peque tiene terror a quedarse solo en casa y casi nunca puede dejarle sin que se ponga a llorar. No sabe qué hacer ya que la situación empeora por momentos.

Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny habla sobre el miedo en niños:

 

En general, los niños suelen tener miedo a la mayoría de las cosas y en diversas situaciones. Varía según la edad que tengan y algunos lo son más que otros.

El temor a quedarse solos se da en niños de 2 a 4 años, junto con otras inquietudes posibles como el miedo a los animales, personas disfrazadas o a la oscuridad, entre otros.

A los niños les encanta tener a sus padres cerca la mayor parte del tiempo y así sentir que pueden llamar su atención con todo lo que desarrollan al día. Necesitan cierta aprobación, apoyo y confianza. Les gusta estar acompañados.

Aunque al principio les cueste estar solos debido al miedo, comenzarán a resolver las cosas por sí mismos. Van desarrollando estrategias para buscar soluciones a esa soledad. Para ayudarles es importante que los padres los vayan dejando solos de una manera progresiva y en periodos cortos de tiempo.

Te puede interesar: ¿Qué puedo hacer para que mi hija de 9 años me haga caso? ¡Es desesperante!

 

Deben aprender a jugar solos en sus respectivas habitaciones, también podrían realizar tareas como ir a comprar el pan sin compañía.

Los padres pueden preguntar sobre los miedos de sus hijos, así podrán buscar las soluciones convenientes dependiendo del temor que les acecha. Aunque sin obsesionarse y sin que se convierta en el principal tema de conversación.

Hay que aclarar que no podemos evitar las emociones. Todos tenemos derecho a todos nuestros sentimientos, incluso los de temor.

La atrevida debe poner los consejos en práctica y su hijo cambiará poco a poco.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (21.09.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”