Abel Pintos: «que 20 años no es nada…»

Nuria Serena

Abel Pintos celebra 20 años de carrera. Y lo hace con una serie de 21 conciertos en el Teatro Ópera de Buenos Aires para los que ya no queda ni una sola localidad.

El artista argentino inició las actuaciones de celebración hace unos días en un recinto totalmente abarrotado, ante un público que cantó con él cada tema y no dejó de ovacionarlo durante toda la función.


El espectáculo de Abel Pintos en el Teatro Ópera comenzó con Encuentro en Cajamarca, de Víctor Heredia. Tras Lo que soy y Peregrinos, llegó la gran sorpresa de la noche, cuando subió al escenario León Gieco para compartir con él una intensa versión de Cuando llegue el alba. En la función del último sábado, la invitada fue Marcela Morelo, quien interpretó con Abel la canción Aventura.

Más tarde se sucedieron hits como Sueño dorado, Cactus, La llave, Todo está en vos y Bella flor, para llegar al cierre con Aquí te espero y regalar a sus fans un final espectacular con los bises Motivos, Juntos, Único y Revolución. La serie de conciertos continuará hasta el próximo 7 de diciembre.

La celebración del veinte aniversario de la carrera de Abel Pintos coincide con el lanzamiento en España de su CD+DVD Único, grabado en directo ante 25.000 personas. Único se registró durante el concierto del 8 de noviembre del 2014 en el estadio Único de La Plata (Buenos Aires), el primero que ofrecía la estrella argentina en un recinto de grandes dimensiones, un estadio habitualmente reservado para bandas internacionales consagradas.

El CD contiene 15 canciones, todas ellas versiones en directo de grandes éxitos de su carrera, como No me olvides, La llave, Sueño dorado, De solo vivir y Aventura, entre otros. Como bonus track incluye Juntos, una canción inédita compuesta por el propio Abel. El DVD, mientras, consta de 29 temas y un documental con imágenes exclusivas de sus giras.

Abel Pintos nació en la localidad de Bahía Blanca el 11 de mayo de 1984, pero se crió en Ingeniero White, en la provincia de Buenos Aires. Su auténtica consagración llegó en 2014 con Abel, noveno de su carrera y primero que publica en España. Ese mismo año fue el gran ganador de los Premios Gardel, el máximo galardón a la música de Argentina, en los que obtuvo los premios al Álbum de Artista Masculino Pop, Mejor Producción del Año, Canción del Año (Aquí te espero) y Álbum del Año, coronados con la consecución del Gardel de Oro por segundo año consecutivo.

MÁS SOBRE: