Alejandro Sanz, David DeMaria y El Barrio, unidos por Medina Azahara

Nuria Serena

Medina Azahara, de Córdoba al mundo , asi se llama la primera biografía de la emblemática banda de rock cordobesa, escrito por Carmen Molina y Zafiro.

Un volumen que reúne unas 200 fotografías y un gran número de documentos gráficos para acompañar un minucioso «relato coral» en el que han colaborado artistas de muy distintos géneros musicales, entre ellos, Alejandro Sanz, David de María, El Barrio o Miguel Ríos. Todos ellos prestan su testimonio para enriquecer este libro, que encierra los secretos «confesables» de una banda referente de muchos en nuestro país.

Precisamente Medina Azahara será una de los artistas que participarán en el programa «Directos a Córdoba», impulsado por el Ayuntamniento de la ciudad con el objetivo de convertirla en un destino natural de conciertos

El día 30 de julio, Alejandro Sanz iniciará en Córdoba su gira mundial «Tour 2015». También Medina Azahara repetirá el éxito de su último concierto en el Gran Teatro, pero eligiendo un escenario mayor: La Axerquía. Y prometen hacerlo acompañados de «un gran grupo». Será el 5 de septiembre.

Finalmente, Pablo Alborán parará en la capital califal el 2 de octubre como parte de su «Tour Terral 2015».