Aleks Syntek tiene una espinita clavada

Virginia Parra

El mexicano Aleks Syntek se siente complacido con su trayectoria musical, pero siente que aún le queda algo. Quiere lograr traspasar fronteras y transformarse en un artista conocido internacionalmente.

Estoy contento de ser Aleks Syntek, pero tengo la ambición de llegar más lejos, de descubrir más y de hacer más cosas. Mi mejor canción, siempre he dicho, es la que va a venir, la que sigue y mientras ese espíritu continúe, sé que hay Aleks Syntek para rato” confesaba el artista.

aleks-syntek-encuentro2


En sus inicios, Aleks Syntek perteneció al grupo Pistolas de Platino, años más tarde fue integrante de la banda Kenny y los Eléctricos. En 1989 el cantante comenzaba su camino por la música como vocalista del grupo Aleks Syntek y la Gente Normal, con los que sacó al mercado cuatro discos.

En 2001 la banda se dispersó y el cantante emprendía un nuevo recorrido como solista, hasta la fecha ha lanzado seis álbumes de estudio, ha grabado varios duetos con artistas como Ana Torroja, Miguel Bosé y Cristian Castro entre otros. Sin embargo no sólo se ha centrado en sus discos, también ha creado temas para otros artistas y ha participado en varias películas de animación como doblador.

Por si todo esto fuera poco, también ha creado la música en español del tan reconocido musical, “El rey león”, que se estrenaba el pasado 7 de mayo en México.

Ante su meta de llegar a triunfar fuera del mercado latinoamericano Syntek explicaba, “Me gustaría hacerlo con el respeto de músico y compositor, y no caer en el estereotipo del latino que cree en los americanos que somos, sino guardando ese respeto creativo y cultural de un mexicano que puede ser contemporáneo en el mundo”.

MÁS SOBRE: