Carlos Vives compone ‘La mujer de la ventana’

Virginia Parra

Tras el caso de violencia de género en el mercado de Santa Marta, Colombia, en el que una mujer era herida con un cuchillo, el cantante Carlos Vives se inspiraba para escribir una canción en contra del maltrato.

Un grupo amplio de personas, en gran parte mujeres, hicieron llegar a Carlos Vives una carta en la que se incluía una recolección de firmas y una petición, una canción para todas aquellas que día a día sufren estos abusos.

El director de uno de los informativos del país, realizaba también esta petición en nombre de todas ellas. En ese mismo día el cantante contestaba a través de su perfil de Instagram con esta instantánea y el siguiente texto: No hay que hacer firmaton la canción se va a llamar ‘La mujer de la ventana’.


Gracias @victorpolor por la radio tan humana que haces #SantaMarta la necesita con urgencia! Recordarle a los esposos que la mujer se trata como se trata a la madre con respeto, amor y agradecimiento. No hay que hacer firmaton la canción se va a llamar La mujer de la ventana #Repost @victorpolor ・・・ Ella salió a la ventana de su casa ensangrentada después que su marido la atacó a cuchillo en Santa Marta. La Sociedad Civil reclama justicia. Caracol Radio Galeón inicia este lunes la Firmatón de mujeres pidiéndole a Carlos Vives componga una canción contra la violencia a la mujer como parte de las herramientas visibles de expresión que nos une para combatir la impunidad en estos casos

Una foto publicada por Carlos Vives (@carlosvives) el

El artista quiso añadir algo más sobre este tema, “esa sangre es un mensaje que tiene que ayudarnos a cambiar esquemas”, “macho no es el que pega a una mujer, macho es el que la hace feliz” añadía.

MÁS SOBRE: