Tras el caso de violencia de género en el mercado de Santa Marta, Colombia, en el que una mujer era herida con un cuchillo, el cantante Carlos Vives se inspiraba para escribir una canción en contra del maltrato.
Un grupo amplio de personas, en gran parte mujeres, hicieron llegar a Carlos Vives una carta en la que se incluía una recolección de firmas y una petición, una canción para todas aquellas que día a día sufren estos abusos.
El director de uno de los informativos del país, realizaba también esta petición en nombre de todas ellas. En ese mismo día el cantante contestaba a través de su perfil de Instagram con esta instantánea y el siguiente texto: No hay que hacer firmaton la canción se va a llamar ‘La mujer de la ventana’.
El artista quiso añadir algo más sobre este tema, “esa sangre es un mensaje que tiene que ayudarnos a cambiar esquemas”, “macho no es el que pega a una mujer, macho es el que la hace feliz” añadía.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.