Carlos Vives está feliz, feliz y «muy orgulloso» por la declaratoria de patrimonio inmaterial para el vallenato otorgada por la Unesco. El samario reconoció que él también ha sido parte de la historia de su difusión y se siente muy satisfecho.
El nombramiento «le da la oportunidad a muchos otros folclores de darse a conocer», confiesa el artista, que tiene la emblemática canción ‘La Gota Fría’, una de las más famosas de su repertorio, el mejor homenaje al vallenato, marcado por el ritmo del acordeón, la guacharaca y la caja propia del género.
El género folclórico es originario de la costa Caribe colombiana. La organización llama también a preservar las parrandas, publica El País
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.