Enrique Bunbury y Andrés Calamaro, «Hijos del Pueblo»

Virginia Parra

Los artistas Enrique Bunbury y Andrés Calamaro presentaban simultáneamente a través de sus redes sociales ‘Crimen’ un tributo al músico Gustavo Cerati.

Este es el primer sencillo del nuevo disco Hijos del Pueblo que ambos han lanzo a dúo y que será publicado el  14 de abril.

Tras la gran acogida de la canción se aumentan las expectativas por el nuevo álbum.


hijospueblo

Este pasado otoño, ambos artistas decidieron hacer un parón en las giras de presentación de sus últimos discos, ‘PaloSanto’ y ‘Bohemio’ para realizar en conjunto un espectáculo por México.

Esta versión conserva el estilo que Gustavo le puso. Fue grabada durante esta gira.  El show de Bunbury y Calamaro se celebró durante los meses de octubre y noviembre de 2014. Visitaron ciudades como México DF, Villahermosa, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana.

Los temas que se integrarán en este disco Hijos del Pueblo son versiones en dueto de Sin documentos (Los Rodríguez), Estadio Azteca (Andrés Calamaro), Maldito duende (Héroes del Silencio), Apuesta por el RnR (Héroes del Silencio), Infinito (Enrique Bunbury), La copa rota (Benito De Jesús), El hijo del pueblo (José Alfredo Jiménez) y Crimen (Gustavo Cerati).