Hoy queremos tirar de hemeroteca y vamos a demostrar que ningún tiempo pasado fue mejor. ¿O quizá si? Y que quede claro, que lo hacemos con nuestro mejor cariño a nuestros artistas, que demuestran que fueron son y serán grandes musicalmente. Pero quizá el paso del tiempo a algunos les ha hecho ser mas bellos o mejores artistas.
Marta Sanchez, mucho antes de embutirse en esas minifaldas y vestidos ochenteros fue una niña «pija» rozando un poco a aquellas integrantes del coro de la iglesia. Guitarra en mano no dudo en presentarse en TVE y cantar así de angelical en el programa «Sabadabada»
No fue la única que se presento en una televisión para mostrar sus dotes artísticas, solo que esta ademas apuntaba maneras en el baile también, disciplina que ha demostrado a lo largo de su extensa carrera musical. Ojo al vídeo de una irreconocible Thalia cantando en 1984 una de sus primeras canciones «Moderna niña de Rock» en el programa infantil «Jugemos a cantar» en la televisión Mexicana. ¿Habría apostado por ella viendo esta actuación Tommy Mottola?
Otra «Niña prodigio» fue la incombustible Shakira, que los años le han hecho mas guapa, mas rubia y mas pibonazo.
Tenemos un documento único, mientras otros a la edad de 13 años no pensábamos aun que íbamos hacer ese viernes por la tarde con nuestros amigos a la salida del instituto; Shakira ya tenia muy claro lo que quería hacer esa tarde y muchas otras de ahí en adelante. Se plantó los pendientes de su tarara-abuela, se puso un kiki en todo lo alto y así sin calzador nos canto «Magia», un tema que ya aventuraba a una Shakira mundialmente reconocida por su música, claro, no por los pendientes. ¿Qué habrá hecho con ellos?
Este hombre que ahora queremos que veas como daba sus primeros gorgoritos en la música, ahora es uno de los artistas mas conocidos en el panorama musical de nuestro país, de América y parte del viejo continente. David Bisbal, que de todos es sabido fue el segundo en el primer Operación Triunfo. Siendo tan solo un niño ya tenia a sus padres, hermanos y primos la cabeza como un bombo escuchándole cantar su «Soy minero» y otros temas del repertorio que más adelante cantaría en la Orquesta Expresiones, mas adelante en OT para acabar cantando las suyas propias en sus multitudinarios conciertos por todo el mundo. ¿Crees que apuntaba maneras viendo este vídeo casero?
El eterno malote (esta va dedicada a MJ Aledón) con el que muchas niñas y ya no tan niñas sueñan. Este chaval de barrio con ojos azules pero que escribe canciones para partirte el corazón y enamorarte aún más de el o del chico con el que estás, pero el no quiere estar contigo. Dani Martín.
Y viendo esta foto de su niñez nunca pensarías que algún día llegaría a ser ese niñato gamberro que se tatuaría los brazos, se pusiera unos piercing, pendientes varios o que se acostaría (en la ficción) con la madre de su amigo José. Pero si Dani tiene un pasado, pero bien orgulloso que debe de estar de el, ya que desde bien pequeño lo suyo ha sido la pequeña pantalla, la grande y la música. Este vídeo que ponemos continuación es de un fragmento de uno de los programas en los que aparecía en TVE en el programa «Ponte las pilas» todo un comunicador, aunque estarás conmigo, que donde mejor se sabe defender es en el escenario o escribiendo esas letras que no se le resisten a nadie.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.