India Martínez, premiada con un ‘cabezón’

Virginia Parra

La pasada madrugada del sábado la artista cordobesa India Martínez salía coronada de la gala de los Goya como ganadora de la estatuilla a la Mejor Canción Original por ‘Niño sin miedo’.

La cantautora subía emocionada al escenario para recoger el cabezón por el que competía con las canciones de las películas Ocho apellidos vascos, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo y Me ducho en tus besos.

Este fue uno de los momentos más emotivos… De los #Goyas2015 mil gracias a todos


Una foto publicada por India Martinez (@india_martinez_oficial) el

‘Niño sin miedo’, tema incluido en la banda sonora de la película ‘El Niño’, en el que canta con el argelino Rachid Taha y que ha compuesto junto a Riki Rivera y David Santiesteban, está incluido en su último álbum Dual. El disco es una recopilación de dúos en los que su voz encaja y se funde con la de un selecto grupo de 15 artistas nacionales e internacionales.

En Dual, la artista cordobesa recopila colaboraciones ya grabadas y añade otras nuevas, para que su embrujo mezcle con voces como las de Abel Pintos, Enrique Iglesias, David Bisbal o Franco de Vita. La lista de colaboraciones se completa con los que lleva a cabo con Vanesa MartínPitingo, Rachid TahaDavid DemaríaRicardo Montaner, Carlos RiveraManuel CarrascoPaulo GonzoSalvador Beltrán, Estopa y Maldita Nerea.

#Goya2015

Una foto publicada por India Martinez (@india_martinez_oficial) el

La cantante ha comenzado este 2015 con grandes noticias, además de recibir este premio, colgó el cartel ‘no hay entradas’ en su aparición en el Actual 2015, donde colapsó el Teatro Bretón de Logroño en el que el público la despedía puesto en pie y con una larga ovación. La semana pasada se situaba entre los diez mejores discos de ventas con su última propuesta Dual.

Y por si todo esto fuera poco, el pasado mes de enero durante la gala de los premios ForquéIndia recibía por parte del Centro de Investigación sobre Fisoterapia (INFITO) el Premio Própolis a la Mejor Voz, un galardón que se entrega a aquellos profesionales que utilizan la voz como herramienta de trabajo y que destacaron a lo largo del año.