Artículo

¡Lluvia de estrenos en cartelera!

Nuria Serena

Un otoño sin Berlín

País: España


Director: Lara Izagirre

Guión: Lara Izagirre

Música: Joseba Brit

Reparto: Irene Escolar, Tamar Novas, Ramón Barea, Lier Quesada, Naiara Carmona, Mariano Estudillo, Paula Soldevila, Itziar Ituño, María Isabel Díaz, Pablo Viña

Género: Romance. Drama | Drama romántico

Sinopsis

June (Irene Escolar) es una chica de aspecto frágil pero valiente y con un gran instinto de supervivencia. Es impulsiva y soñadora, aunque lleva a sus espaldas un pasado muy doloroso. Diego (Tamar Novas) es un joven escritor poco sociable y muy sensible que vive aislado del mundo. Tras dejar su tierra en busca de mejores oportunidades, June regresa a su pueblo natal y vuelve a ver a Diego. Juntos se enfrentarán al desencanto y a la falta de expectativas. Al mismo tiempo renacerá su vieja historia de amor.
La adopción

https://www.youtube.com/watch?v=tMkqY5Jqb20
País: España

Director: Daniela Féjerman

Guión: Alejo Flah, Daniela Féjerman

Música: Xavier Capellas

Reparto: Nora Navas, Francesc Garrido, Larisa Kalpokaité, Arünas Puidokas

Género: Drama

La_adopci_n-436040843-large

Sinopsis

Una pareja viaja a un país de Europa Oriental para adoptar a un niño, pero la operación no sale según lo previsto. Enseguida se ven inmersos en un ambiente hostil donde reina la corrupción y se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres. Así, lo que empezó siendo un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla.

Yoko y sus amigos

País: España

Director: Iñigo Berasategui, Juanjo Elordi, Rishat Gilmetdinov

Guión: Edorta Barruetabeña

Música: Michael Richard Plowman

Género: Animación. Infantil. Fantástico

Yoko_y_sus_amigos-405308357-large

Sinopsis

Vik es un niño introvertido al que le cuesta mucho hacer amigos; lo malo es que cada vez que lo consigue trasladan a su padre a otra ciudad y tiene que volver a empezar de cero. Tras la última mudanza, Vik conoce a dos niños muy alegres con los que entabla una gran amistad. Sus juegos desprenden tal energía que terminan por atraer a Yoko, un ser mágico que habita en el parque. Cada día al salir del cole, Vik se reúne allí con Yoko y sus amigos y viven aventuras fantásticas. Cuando ya, por fin, se siente feliz, resulta que vuelven a trasladar a su padre a otra ciudad.

Flow

https://www.youtube.com/watch?v=txwAi4vBkLQ

País: España

Director: David Martínez

Guión: Juan García del Santo, David Martínez Álvarez

Música: Alberto Torres

Reparto

Juan del Santo, Berta Solanas Martinez, Gonzalo Baz, Juan García del Santo, Francesc Garrido, Emilio Gutiérrez Caba, Lluís Homar, Alejandra Lorente, Carlos Rubio Escobar, Concha Velasco, Óscar Zafra

Género: Drama

Flow-473473442-large

Sinopsis

Walter Mann es un actor en cuyo interior se libra una batalla entre las luces y las sombras de su personalidad. El desenlace del proceso será el triunfo de uno de los contendientes sobre el otro.

 

Sonata para violonchelo

País: España

Director: Anna Bofarull

Música: Gerard Pastor

Reparto

Montse Germán, Juanjo Puigcorbé, Jan Cornet, Marina Salas, Josep Maria Blanco, Fermí Reixach, Harris Gordon, Christian Stamm, Maite Buenafuente, Joan Negrié, Mapi Galán, Paula Kortis, Xavi Siles, Ivana Miño

Género: Drama | Música. Enfermedad

Sonata_para_violonchelo-712885907-large

Sinopsis

Julia es una reconocida violonchelista que vive entregada por completo a su música. Después de años de esporádicos dolores, Julia recibe definitivamente un diagnóstico: fibromialgia, una enfermedad crónica sin causa conocida. Con el paso de los días, la lucha de Julia por seguir tocando se convertirá en un combate con su propio cuerpo.

 

Boxing for Freedom

País:  España

Director: Juan Antonio Moreno Amador, Silvia Venegas Venegas

Guión: Juan Antonio Moreno Amador, Silvia Venegas Venegas

Reparto

Documentary, Sadaf Rahimi, Salima Rahimi, Shabnam Rahimi, Sabir Sharifi

Género: Documental. Drama | Boxeo

Boxing_for_Freedom-897234761-large

Sinopsis

BOXING FOR FREEDOM nos descubre la historia de la joven Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán, quien debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Una lucha que la convertirá en un referente para muchas jóvenes afganas. 

La final

País: España

Director: Valerio Boserman

Guión: Luis Sánchez-Polack & Valerio Boserman

Música: José Villar

Reparto

Aure Sánchez, Paco Manzanedo, Loles León, Edu Ferrés, Andrea Ros, Marian Zapico, Tábata Cerezo, Antonio Hortelano, Miguel Hermoso

Género: Comedia | Comedia romántica

La_final-517273967-large

Sinopsis

Tres amigos hinchas del Atlético Madrid y tres chicas seguidoras del Real Madrid: todos protagonizan una historia de amor la semana de la final de Champions. Aure y Andrea tienen una tensión sexual no resuelta desde la adolescencia, fruto de la casualidad, surge el reencuentro. Paco y Marian fueron pareja en el pasado, hasta que Marian cruzó el charco y sus vidas se separaron. Edu y Tábata, tienen una relación de amor-odio basada en las apuestas deportivas. La noche en la que se disputa La Final de Champions, las tres parejas ven el partido en el mismo bar; el resultado no será el esperado para todos. 

Línea de meta

País: España

Director: Paola García Costas

Guión: Paola García Costas

Género: Documental | Discapacidad

L_nea_de_meta-516566247-large

Sinopsis

Narra la historia de un padre, Josele, que corre maratones nacionales e internacionales empujando un carro donde está su hija María, de 11 años, enferma de Síndrome de Rett, una afección genética altamente incapacitante que en la actualidad no tiene cura.

Game Over

País: España

Director: Alba Sotorra

Guión: Isa Campo, Alba Sotorra

Reparto

Documentary, Djalal Mohamed Banchs, Anna Banchs Semper

Género: Documental

Game_Over-798286574-large

Sinopsis

Un joven se convierte en soldado siguiendo su sueño. Pero la guerra real le aburre y vuelve a casa para enfrentarse a una guerra familiar causada por la crisis. Sólo cuando se dé cuenta de que la realidad no es como en las películas, será capaz de madurar.

The Beautiful Cádiz

País: España

Director: Rafael Sadoc

Guión: Rafael Sadoc

Reparto

Javier Aguilera, Ana Marina Eligio, Victor Gáez, Dioni Torres, Molly Dunphy Moriel, Miguel Clares, Diego Dávila, Toñi Moreno, Manolo Camacho, Jose Maria Garcia

Género: Comedia. Romance

The_Beautiful_C_diz-168538229-large

Sinopsis

The beautiful Cádiz es una historia ficticia, una historia de amor ubicada en uno de los paraísos terrenales que aún quedan en esta España nuestra: Cádiz.

MÁS SOBRE: