Y no, entre ellos no están las verduras, el pescado o la fruta. ¡Nada nos gustaría más!
Son tan adictivos como una droga y engordan de forma desproporcionada.
¿Imaginas cuales ocupan el podium? Efectivamente, ¡tres puntos para tí! La pizza, el chocolate y las patatas fritas de bolsa, irresistibles en determinados momentos en los que hace falta una fuerza de voluntad de hierro para no sucumbir en la tentación.
La lucha que debemos emprender no es contra nuestra gula, sino contra nuestro cerebro que responde al denominado «sistema de recompensas». Según los expertos, esta diferencia tiene mucho sentido desde el punto de vista fisiológico. Dentro de este sistema, cuando tengo hambre, voy a buscar una comida más calórica, como las que tienen azúcares o grasas, que me satisfaga más rápido y con mayor intensidad.
Cuando comemos alguno de estos alimentos, se produce una activación en distintas regiones del cerebro similares a las de los adictos a otras drogas, como la cocaína. Sabemos que son malos, que son altamente calóricos, que no nos aportan nutrientes y que pueden provocarnos severos trastornos en la alimentación o, simplemente, que nos sientan mal al estómago.
Y ¿cómo vencer la tentación? Con determinación, la sencillez más compleja: identificarlos, conocer sus perjuicios e intentar no ingerirlos en grandes cantidades
Los alimentos más adictivos son, por este orden:
1-Pizza.
2-Chocolate.
3-Patatas fritas de bolsa.
4-Galletas de chocolate.
5-Helado.
6-Patatas fritas.
7-Hamburguesas con queso.
8-Refrescos con azúcar.
9-Pasteles.
10-Queso.
11-Beicon.
12-Pollo frito.
13-Bollería.
14-Palomitas con mantequilla.
15-Cereales.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.