Artículo

Los Premios de la música en español: Premios Cadena Dial 2014

Nuria Serena

Camila, Amaia Montero, Dani Martín, Bustamante, Vanesa Martín, Axel y Dvicio son los artistas premiados en la décimo novena edición de los Premios Cadena Dial. #PremiosCadenaDial

Pero aún hay más. Coincidiendo con la celebración de los 25 años de nuestra emisora, en la edición de este año se suma al tradicional galardón el Premio 25 Aniversario Cadena Dial que reconoce a 16 de los artistas más relevantes del pop en español: Alejandro Sanz, Malú, El Barrio, Hombres G, Melendi, Manolo García, Merche, Miguel Bosé, Revolver, Antonio Orozco, David DeMaria, Laura Pausini, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Carlos Vives y David Bisbal.

 


  • David DeMaría

Este año las actuaciones estelares corren de la mano de: Ha *Ash, Tiziano Ferro y Roko

Y el Premio Especial Artes, Cultura y Deportes es para el actor Imanol Arias

31imanol770

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Cadena Dial ha hecho públicos en rueda de prensa los Premios Dial 2014,  #PremiosCadenaDial los galardones más importantes de la música en español.

La gala de entrega de los Premios Dial 2014, presentada por Jaime Cantizano, director del programa de Cadena Dial ‘Atrévete’, y Carmen Ramírez, se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife el próximo 5 de marzo. El actor Santiago Rodriguez pondrá la nota de humor a la velada.

Hoy se ha celebrado la rueda de prensa donde se han dado a conocer todos los detalles de los Premios Dial 2014. #PremiosCadenaDial

El acto informativo, que se ha celebrado en el Casino Gran Via, Gran Via 24,  ha contado con la intervención de Carlos Enrique Alonso Rodríguez, presidente del Cabildo de Tenerife; Sandra Rotondo, directora general del Área de Música de PRISA Radio y Juan Carlos Chaves, director de Cadenas Musicales de PRISA Radio España.

La directora general del Área de Música de PRISA Radio, Sandra Rotondo, ha apostado un año más por dar a estos Premios la mayor difusión utilizando toda la red de emisoras de PRISA Radio en España y Latinoamérica. “Tenerife está en el mapa de los grandes artistas latinos. Una vez más vamos a utilizar todo el potencial de PRISA Radio para darle la mayor difusión a la música en español”.

Juan Carlos Chaves, director de Cadenas Musicales de PRISA Radio España, ha reafirmado el apoyo de la emisora a la industria y el valor de estos Premios. “Viviremos una gala mágica donde premiaremos el esfuerzo, el talento y al equipo que está detrás de cada artista”.

Además, a la rueda de prensa han asistido Amaia Montero, Dvicio, Vanesa Martín, Carlos Goñi de Revólver, Hombres G y Bustamante.

El importe de la recaudación obtenido por la venta de localidades de la Gala de los Premios Dial 2014, #PremiosCadenaDial irá destinado a la «Fundación Lares» . Lares es la Federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario. Los centros y servicios de Lares tienen dos características diferenciadoras: no tienen ánimo de lucro y la atención a los residentes se presta bajo los valores de respeto a la dignidad, el trato humano y atento.

Cadena Dial es la emisora de PRISA Radio en España que emite exclusivamente música en español. Con 2.391.000 de oyentes y 25 años de historia, Cadena Dial, ha sido la plataforma de toda una generación de cantantes y músicos, convirtiéndose así en el referente de todos los amantes de la música en español.

 

MÁS SOBRE: