Marta Sánchez desmiente su participación en Eurovisión

Nuria Serena

En las próximas horas TVE desvelará el nombre del artista que acudirá en representación de nuestro país al Festival de la canción europea.

Las quinielas apuntan a que Marta Sánchez o Edurne, una de las dos, sería  finalmente la elegida, tras descartarse orros nombres como Pablo Alborán, Raul Gómez o Diana Navarro

Pero no ha sido así. Marta Sánhez ha salido al paso del rumor y se ha mostrado tajante: «No soy la artista que representará a España este año». Así de clara y contundente se ha mostrado Marta Sánchez a través de su Facebook. Este es el mensaje que ha querido mandar a sus seguidores:


Hola a todos de nuevo. Últimamente no gano para comunicados….

El otro día me disculpaba ante el retraso en la salida de mi nuevo disco «21 Días» porque «hay un tema que retrasa la salida y que ya entenderéis cuando os lo pueda comunicar oficialmente». ¡¡No sé dónde se puede siquiera interpretar en esas palabras que pueda ser Eurovisión!!
Estoy muy agradecida a todos los que estos días me habéis animado a representar a España en el certamen, pero lo cierto es que jamás he recibido la más mínima propuesta por parte de sus organizadores.
Eurovisión es un certamen único, donde han participado artistas que respeto mucho y una producción como pocos espectáculos televisivos dan, como confirma el premio Ondas que recibió este año. Pero no, no soy la artista que representará a España este año.
En cualquier caso, sea quien sea el elegido, le deseo lo mejor y espero obtenga un gran éxito dejando a España en una buena posición.
¡Gracias a todos por la paciencia! Y está claro que el tema que retrasa el disco, y que os comunicaré más adelante, es otro….

Razones había muchas para pensar en ellas, pero también algunas circunstancias nos han hecho sospechar.

Marta Sánchez, por ejemplo, ha pospuesto el lanzamiento de su último álbum, 21 días, cuyo lanzamiento estaba previsto para el próximo 21 de enero. El motivo es que hay una canción cuyo sonido parace que no convence mucho a la rubia, y por eso -asegura- se ha parado el lanzamiento sine die. Podría ser que el retraso se debiera precisamente a su elección para el certamen musical.

Por su parte, Edurne, abandonó hace poco el programa de Cuatro «Todo va bien» para evitar una incompatibilidad al seguir trabajando en un canal privado y para centrarse en un proyecto musical «de alcance internacional», según confesó.

MÁS SOBRE: