Melendi, «directo a septiembre»

Nuria Serena
Archivado en: Melendi  •  

Por mucho que se empeñe, no es «Un alumno más» y las buenas notas que le ha reportado su último trabajo le evitarán acudir a la repesca tras el verano.

Aún así, Melendi juega una vez más con el titulo de su última producción discográfica, Directo a Septiembre, la grabación en vivo de una noche memorable. La del 19 de septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Un apoteósico concierto que le ha servido para lanzar su primer trabajo en vivo, Directo a Septiembre, un doble CD+DVD que se publica el 4 de diciembre, y que ya está disponible en reserva en formato digital en iTunes.

Con la preventa se puede acceder a la descarga instantánea del tema inédito Un alumno más. Además también puede reservarse en formato físico en la web de Fnac, El Corte Inglés, Carrefour y Mediamarkt y obtenerlo firmado de mano del artista.

El primer trabajo de Melendi en directo, el de su debut con su nueva compañía, Sony Music, incluye todos los grandes hits acumulados por el artista a lo largo de sus 14 años de carrera, en los que ha lanzado siete álbumes de estudio. En este tiempo se ha convertido en una de las figuras de mayor éxito en España, siempre con la rumba, el rock y el pop como elementos identificativos. Las más de dos horas de concierto recogidas en Directo a septiembre resumen una gira, la de Un alumno más, que fue vista por más de 150.000 personas, y con la que recorrió toda España tras la publicación de su disco de mayor éxito hasta la fecha. Las Ventas fue escenario de una de esas actuaciones inolvidables, en las que además del espectacular despliegue de sonido y luces y de la excepcional calidad de los músicos que lo acompañan, la conexión entre el artista y el público fue total desde los primeros acordes.

El nuevo doble CD+DVD presenta la versión en directo de un Melendi involucrado en sonidos más maduros, el que triunfó con Un alumno más, álbum con el que se alejó de los trabajos realizados hasta la fecha. Fue un momento cumbre de su evolución como artista, que celebró con una gran gira en grandes recintos por las principales ciudades españolas con un espectáculo ambicioso, de montaje y producción impactantes. Pero este nuevo álbum no se queda ahí, ya que repasa todo lo mejor de su carrera.

Las cifras que acumula Melendi en sus principales redes sociales alcanzan los siete dígitos, gracias a la naturalidad y cercanía que le caracterizan. En Facebook cuenta con 1,8 millones de seguidores, mientras que en Twitter son más de millón y medio. Sus vídeos en YouTube suman decenas de millones de visualizaciones.

 

Melendi es un artista acostumbrado a liderar la lista de ventas, como hizo con su primer disco Sin noticias de Holanda (2004), con Que el cielo espere sentao (2005) o con Curiosa la cara de tu padre (2008). Otro tanto ocurre con las ventas digitales, que le han catapultado en numerosas ocasiones a los puestos más altos.

Repertorio audio de Directo a septiembre:

CD1

1.-Siete Alumnos (Intro)

2.-Tú de Elvis Yo de Marilyn

3.-De Pequeño Fue el Coco

4.-Septiembre

5.-Un Violinista en tu Tejado

6.-Mi Primer Beso

7.-Calle la Pantomima

8.-Canción de Amor Caducada

9.-Llueve

10.-El Amor Es un Arte

11.-Como una Vela

12.-Colgado de la Vecina

13.-Barbie de Extrarradio

14.-Marea Intro

15.-Con Sólo una Sonrisa

 

CD2

16.-Somos

17.-Saraluna

18.-Lágrimas Desordenadas

19.-Cierra los Ojos

20.-Cenizas en la Eterninad

21.-Posdata

22.-La Religión de los Idiotas

23.-Tu Jardín con Enanitos

24.-Un Alumno Más

25.-Cheque al Portamor

26.-La Promesa

27.-Tocado y Hundido

28.-De Repente Desperté

 

www.melendioficial.com