«Mi ex tiene una hija no reconocida y no quiere decírselo a nuestros hijos, ¿debo contárselo yo?»

Rocío Ramos-Paul

¿Existen secretos dentro de una familia? Es el caso de Leyre.

Su pareja tuvo una relación hace mucho tiempo con otra chica y la dejó embarazada. La cuestión es que se trata de una hija «no reconocida«, ya que no tiene ningún contacto con su padre.

Lo que ocurre es que los hijos de Leyre no saben nada sobre este tema y su madre está preocupada, ya que cree que tienen derecho a saber la verdad. Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny aconseja frente a este tipo de situaciones dentro de una familia:

 

Es muy difícil el hecho de tener que ocultar información a los hijos. Siempre se empeñan en saber qué es lo que ocurre en cada momento y hasta que no obtengan la respuesta no paran.

Con situaciones tan complicadas como tener que presentar a un hermano nuevo por parte de otra madre hay que reflexionar y buscar el momento perfecto para hablar de ello, aunque antes hay que establecer un control entre padre y madre, dado que la ocasión lo merece.

Es preferible contar este tipo de cosas cuando los niños tengan cierta edad, porque de lo contrario es muy probable que no entiendan de lo que se les habla. Hay que ser cautos.

También es verdad que dependiendo de cómo sea el peque, se lo puede tomar bien o mal y hay que comprender ambas situaciones, ya que no es nada fácil. Conocer a una hermanastra lleva su tiempo, puede ser tanto un mes, como años, nunca hay que presionar.

Te puede interesar: “Mi pequeño se mete todo el día con su padre y quiere cambiarle por otro”

 

Leyre debe hablar con su pareja y negociar. Al menos ha tomado las riendas del problema y le contará a sus peques lo que está pasando.

Quizás haya que enfrentarse con su marido para llegar a una solución pero los niños tienen derecho a saber que tienen una hermanastra.

El diálogo es el mejor método para este tipo de problemas. Una vez que se haya hablado del tema con los hijos, tanto la madre como el padre se sentirán mucho mejor, con un peso menos encima.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (05.11.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: