¡Mira lo que han hecho Juanes, Alejandro Sanz y Carlos Vives con sus guitarras!

Inés Cuervo Lucas

No hay mejor manera que recuperarse del dolor de un conflicto y consolidar un ambiente de paz mediante la expresión artística. Así lo ha querido hacer Juanes con el proyecto ArtGuitar, un evento que consistía en vender guitarras reinventadas por diferentes artistas y recaudar fondos para la Fundación Mi Sangre, dedicada a ayudar a los niños que viven en situaciones de violencia.

Esta es la que pinté para ArtGuitar, acrílico y marcador. Se llama El Observador.

Una foto publicada por JUANES (@juanes) el


El autor de «Me Enamora» nos ha enseñado en las redes sociales cómo le había quedado El Observador, la guitarra reinventada por él mismo y que según él refleja a «esa persona que está viendo como pasa el tiempo».

El cantante colombiano ha querido agradecer a los músicos y artistas plásticos su participación en esta iniciativa que se ha sellado con 12 guitarras vendidas, valoradas cada una de ellas en 25 millones de pesos y que han captado la atención de muchas miradas por sus insólitas modificaciones en madera y otros materiales.

Durante la celebración del evento en el Teatro Colón acudieron artistas como Santiago Cárdenas, Javier Vanegas o Luis Luna que aprovecharon para saludar al que sería como el maestro de ceremonias, Juanes. Quien ha definido la importancia de este proyecto con las siguientes palabras: «el arte es fundamental en la construcción de paz de cualquier sociedad».

Un buen momento del ArtGuitar con mi querido @carlosvives.

Una foto publicada por JUANES (@juanes) el

 

Entre los participantes que han reinventado sus guitarras se encontraban Alejandro Sanz, Carlos Vives, Miguel Bosé o Tony Bennet, que han creado auténticas obras de arte con la modificación del instrumento musical más popular de todos los tiempos.

MÁS SOBRE: