Pau Donés ¡nada de preocupaciones!

Inés Cuervo Lucas

Aunque se mantiene con optimismo para hacer frente cada día al cáncer que padece, no puede evitar acordarse de algunos momentos buenos que le ha dado la vida y revivir todas esas experiencias. Pero ¿cómo afronta esto?

Recientemente, nos llamaba la atención este tuit que aparece junto a un dibujo realizado por el cómico Andreu Buenafuente. El cantante de Jarabe de Palo anunciaba de esta forma que había publicado una nueva entrada en su blog. Este espacio utilizado por Pau Donés para dar rienda suelta a sus pensamientos y sus más profundos secretos presenta esta vez una reflexión sobre aquellas personas que conviven con enfermos de cáncer. La carta aparece escrita bajo el título de ‘Cancermanía’ y abre con los recuerdos que tiene de cuándo el grupo empezó a hacerse famoso con la canción de «La Flaca«.

Cuando la banda empezó a tener más reconocimiento, Pau Donés perdió el contacto con uno de sus amigos de siempre porque éste no sabía cómo tratarle y esto le sirve para explicar que «El cáncer es como la fama, nadie sabe como reaccionar ante ella. ¿La razón?. El desconocimiento».

Pero en relación a esto, el cantante ha querido plasmar este recuerdo como una enseñanza para todas aquellas personas que mantienen contacto con alguien que padece cáncer y continúa diciendo «Pero resulta que el cáncer no es más que una enfermedad. Grave, y según la fase en la que se encuentre, incluso peligrosa, pero una enfermedad al fin y al cabo. De lo que se trata es de ponerle remedio y, sin perderla de vista, dedicarle el menor tiempo posible». Incluso, se ha animado a proponer una serie de consejos para la gente que tiene a algún conocido que padece cáncer. Como por ejemplo no poner cara de preocupación delante del enfermo, decirle más a menudo lo mucho que le quieres o no comparar su enfermedad con los casos de otras personas.

Así nos ha contado cómo le gusta que le traten en un momento tan delicado como éste. Él prefiere tomarse la vida con el mejor humor posible y sumergirse en nuevos proyectos como el concierto de ‘Jarabe contra el cáncer’.

El cantante se subirá de nuevo al escenario el próximo 22 de diciembre en Barcelona para poner en marcha esta iniciativa, la cual pretende recaudar fondos para que se puedan realizar estudios científicos sobre técnicas terapéuticas que sirvan a enfermos de cáncer colorrectal metastásico.

MÁS SOBRE: