¿Qué truco utilizas para que tus peques no coman tantas chucherías? Supernanny

Rocío Ramos-Paul

¿A tu peque le encantan las golosinas? Hay que tener mucho cuidado sobre cuando hay que empezar a darle chuches a los hijos y de qué manera.

Es por ello que nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dar los mejores consejos a tener en cuenta con este deseo tan grande que poseen los peques por las gominolas.

¡Pon atención a las pautas dadas!


Supernanny habla sobre las chuches de los niños:

 

Los padres siempre quieren dar todo a sus hijos y es completamente normal, el amor supera los límites. Están constantemente pidiendo cosas, entre ellas sus preciadas golosinas. Les encantan y hasta podrían estar comiéndolas todo el día si no se establece un control.

No hay que prohibirles que puedan comprarse la típica bolsita repleta de chuches, pero si que hay que decirle al peque que no se las coma de golpe. Al principio deberían ser los padres quienes tengan en sus manos ese paquete.

Se les puede dar gominolas tras algún aperitivo o después de un almuerzo o cena, ya que si se las damos antes, podrían no querer comer por sentirse llenos.

¿Qué cantidad podrán ingerir? No hay que sobrepasarse, 4 o 5 sería lo ideal y dependiendo del día. Tampoco puede acostumbrarse a recibir siempre lo mismo. Hay que ir variando.

Te puede interesar: “Mi peque ha tenido pesadillas con el metro y ahora no quiere subirse nunca más”

 

Otra táctica que se puede utilizar es motivar al niño a que haga diversas actividades, ya sea ayudando en casa o fuera y como premio darle golosinas.

Así empezará a coger iniciativa para hacer cosas por sí solo y sabrá que si hace todo correctamente conseguirá lo que quiere. Es una forma de enseñarle que en la vida hay que luchar por lo que se desea.

Todos hemos sufrido esas ganas de tener chuches para todo el día o toda la semana. No hay que ser malos con los peques.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (26.10.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: