«Mi peque ha tenido pesadillas con el metro y ahora no quiere subirse nunca más»

Rocío Ramos-Paul

¿Tu hijo ha tenido pesadillas alguna vez? Es el caso del peque de 6 años de Tatiana.

Hace poco ha tenido una pesadilla durmiendo, soñó que se caía en los andenes del metro y desde entonces no quiere subirse cuando lo utilizan.

Sus padres están desesperados y no saben cómo ayudarle. Es por ello que piden consejos a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a las pautas dadas!

Supernanny habla sobre las pesadillas en niños:

 

Es común que los niños tengan pesadillas cada poco tiempo. Muchas veces suelen pensar que lo que sueñan es real y comienzan a tener miedo en diferentes situaciones de la vida.

Se trata de un momento evolutivo que los peques deben tener y los padres tendrán que estar presentes para que no se sientan solos en las ocasiones que teman por lo que sueñen.

Para ayudar al niño, es primordial enseñarle que las pesadillas no son reales, son producto de la mente de cada uno pero en la vida cotidiana no sucede. Tienen que convertirse en personas valientes capaces de afrontar los miedos que poseen.

Se podría inventar un juego que tenga que ver con lo que le atemoriza para que vea que en realidad no ocurre nada malo. Solamente hay que ser cautos y se acabó.

Te puede interesar: “Mi pequeño se mete todo el día con su padre y quiere cambiarle por otro”

 

Tatiana tiene que normalizar la situación con su peque. Le tiene que hacer ver que no tiene ningún peligro subirse al metro si se tiene cuidado.

No debe dejar de ir al metro. Tendrá que buscar una actividad lúdica que tenga que ver con el tema para que el niño se vaya tranquilizando con el tiempo.

Al salir del vagón se le podría recordar lo valiente que ha sido. En las primeras ocasiones se podría premiar por su capacidad de afrontar los miedos.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (08.03.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: