Ricky Martin ¡Descubre a «La Banda»!

Nuria Serena

Está triunfando con su regreso discográfico, A quién quiera escuchar. Tras el éxito conseguido con sus dos primeros sencillos, «Adiós y Disparo al corazón», el nuevo álbum de Ricky Martin, lanzado la semana pasada, se ha situado en los primeros puestos de la lista de ventas en nuestro país. Disparo al corazón mientras, también lidera la lista de ventas en Estados Unidos.

Pero Ricky Martin es incansable y no deja de idear proyectos en los que seguir creciendo como artista y como persona. El último, asociarse con el productor y cazador de talentos Simon Cowell, creador del talent show, The Voice.

El nuevo binomio creará un nuevo formato, “La banda”, que también presentará la cadena de televisión de habla hispana, Univisión.

El “reality show” buscará a jóvenes latinos varones para formar una agrupación, que posteriormente será respaldada por la megestrella puertorriqueña.

A quién quiera escuchar

Si un nuevo álbum de Ricky Martin es siempre un acontecimiento, que llegue cuatro años después de su anterior trabajo lo convierte en excepcional. Pero además, A quien quiera escuchar, que se presenta en dos versiones, original y de lujo, es sin duda el más personal e íntimo de los 10 discos publicados hasta la fecha por el cantante, autor, actor, empresario y filántropo, ganador del Grammy y de múltiples Grammy Latinos.

«Tras bambalinas» by @omarcruzphoto

Una foto publicada por Ricky (@ricky_martin) el

La versión original está integrada por diez temas inéditos, mientras que la de lujo cuenta con otros tres adicionales. El repertorio incluye cortes acústicos compuestos por Martin en colaboración con compositores como Pedro Capó, Yotuel Romero, Yoel Herníquez, Rafael Esarza Ruiz, Beatriz Luengo, José Gómez, David Julca, Johnny Julca y Jorge Ruiz Flores. El disco, grabado entre Australia, Puerto Rico, Los Ángeles, y Ciudad de México, tiene como productor al también compositor, arreglista y pianista colombiano Julio Reyes Copello, uno de los más exitosos en la industria musical, conocido por sus trabajos con Marc Anthony, Jennifer López o Nelly Furtado.

El resultado es un álbum eclético y postmoderno, que lo mismo dibuja sonrisas en el corazón que hace vibrar el cuerpo o invita a la reflexión. Cada canción traza un paisaje emocional distinto, travesía en la que se embarca el artista sin pretensiones y con un contagioso entusiasmo.

«Disparo al Corazón» by @chinolemus Una foto publicada por Ricky (@ricky_martin) el

Tras el verano, Ricky iniciará una gira por Estados Unidos con actuaciones en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Puerto Rico y Miami.